El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el diputado de Infraestructuras, José Castro, han visitado este fin de semana la carretera JA-3200 que comunica La Guardia con la capital jienense, una vía que la Administración provincial ha arreglado y reabierto al tráfico tras realizar una intervención de más de 2,1 millones de euros. Los trabajos han consistido en solventar el deslizamiento de calzada ocurrido en el punto kilométrico 6,160, intervención que, según el presidente de la Diputación, “ha permitido que los vecinos de La Guardia puedan volver a desplazarse sin problemas hasta la capital por esta vía”.
Según Reyes, las obras han consistido en la construcción de un muro pantalla de pilotes para contener el deslizamiento y en la reconstrucción de la calzada y del terraplén de la plataforma. Y se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico en el tramo previsto en el proyecto, desde la intersección con el polígono ‘ La Dehesa' hasta el casco urbano de La Guardia, a lo que han sumado la instalación de los elementos de seguridad.
Además, la Diputación tiene previsto destinar 300.000 euros para mejorar la seguridad vial y el firme de la vía por la que se accede a esta localidad desde la autovía.
Jaén
Abierta la vía entre Jaén y La Guardia tras invertirse 2,1 millones
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Abierta la vía entre Jaén y La Guardia tras invertirse 2,1 millones · Jaén · San Fernando Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos