El diputado a Cortes del Partido Popular de Melilla, Antonio Gutiérrez, ha asegurado que "el PSOE quiere que de nuevo se produzcan los saltos masivos a la valla perimetral de Melilla" ya que según el programa electoral socialista para las próximas elecciones del 20 de diciembre, el partido quiere anular las llamadas "devoluciones en caliente" y las "concertinas" o cuchillas cortantes en las vallas de Ceuta y Melilla.
Antonio Gutiérrez cree que "el señor Pedro Sánchez y sus ideólogos le han hecho un flaco favor a sus colegas de Melilla, al quitarles la careta y demostrar que están más a favor de la barra libre para la inmigración irregular, que del control y la regulación de los flujos migratorios que llegan hasta Melilla".
A juicio del parlamentario melillense, el hecho de que los socialistas lleven en su programa electoral la derogación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, en lo que se refiere a las devoluciones de los inmigrantes que accedan de manera irregular a Melilla, saltando la valla perimetral, "tendrá unos efectos muy perniciosos para Melilla y para los melillenses".
Así, "de un lado permitirá que los inmigrantes puedan seguir saltado la valla con total impunidad, y, del otro, los que no puedan hacerlo, se sigan encaramando a esa misma valla, dando una imagen irreal de Melilla, además de ese efecto llamada que llevaría consigo esa medida", ha continuado el 'popular'.
Todo esto, a juicio de Antonio Gutiérrez, "no es más que una demostración clara y evidente de cómo el Partido Socialista de Melilla apuesta por la inmigración irregular".