El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras denuncia una privatización de Recaudación

Fernando Silva asegura que el Ayuntamiento trata de "enmascarar" una "pésigma gestión"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, ha afirmado que "el actual alcalde del PP, el señor Landaluce, pretende mentir a los ciudadanos enmascarando su rotundo fracaso en la recaudación de impuestos con la anunciada municipalización del servicio, que encubre una clara privatización a una empresa que supuestamente ya conocen y que, según el alcalde, es una empresa de dilatada trayectoria. El PSOE se pregunta cómo puede anticipar todos estos datos si ni siquiera está el pliego de condiciones redactado. “Debería explicar esta falta de transparencia en la supuesta adjudicación de un servicio que mueve mucho dinero de los algecireños y de las algecireñas”.

“Landaluce ha gestionado durante los últimos cuatro años la recaudación de impuestos con el PP gobernando en la Diputación. Y ha llevado a Algeciras a un porcentaje de cobro que no supera el 70 por ciento, un lujo para Algeciras, en palabras del Interventor Municipal. Este es el fracaso de Landaluce, su responsabilidad clara en un problema muy grave para todos los algecireños”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

"Algeciras, con el PP, no solo no cobra lo que necesita en voluntaria, sino que ha perdido un año en los que la gestión de embargos y la comunicación de cobros por vía ejecutiva han estado paradas. Muchos ciudadanos, que cumplen con su deber de pagar impuestos, nos han trasladado en este tiempo sus quejas por los retrasos en la comunicación. Y es que el PP ha gestionado muy mal”, opina Silva.

"El bajo porcentaje en la recaudación al que se ha llegado con el PP es  también una injusticia con muchos ciudadanos que afrontan sus obligaciones tributarias, y quieren que los servicios públicos funcionen. La postura ahora del alcalde algecireño sorprende más cuando firmó un nuevo convenio con el servicio de recaudación en diciembre pasado, y pactó una vigencia de diez años", añade.

“Landaluce es menos creíble cada día que pasa. Muchos ciudadanos se han sentido engañados cuando han visto subir sus recibos de IBI, y ahora sienten lo mismo cuando oyen al alcalde anunciar una rebaja de impuestos y tasas para 2016. Es igual con los documentos que aprueba en el pleno, en los que se dice lo contrario de lo que anuncia”, afirma el portavoz municipal socialista. “Lo que nos tememos es una subida encubierta de impuestos, porque con el señor Landaluce Algeciras tiene más presión fiscal y los servicios son más deficientes, porque mira más a su sillón de Madrid que a dar calidad de vida a los ciudadanos”, concluye Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN