El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido hoy contra Ciudadanos y ha asegurado que "la solución en España no pasa por más derecha", ni "por la antigua" del PP, ni por "la nueva" que representa la formación de Albert Rivera, al proponer ambas "recortes y más desigualdad en forma de copagos".
Sánchez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de dotar a las comunidades autónomas de competencias para crear mecanismos de copago para financiar la sanidad y la enseñanzA.
"La fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy, es decir, recortes y desigualdad. La solución a la crisis en España no pasa por una nueva derecha, ni tampoco por la antigua derecha, es decir, por Rivera o Rajoy, sino que pasa por un giro a la izquierda y por una izquierda sensata y moderada como el PSOE", ha manifestado Sánchez.
En opinión del líder socialista, lo que están proponiendo tanto el PP como Ciudadanos son "recortes y más desigualdad en forma de copagos".
Frente a esta opción, ha subrayado que la alternativa política en España es "un gobierno de izquierdas, con una fuerza política como el PSOE que ha demostrado capacidad, experiencia y renovación con un nuevo liderazgo".
PRESIDENTE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que la próxima legislatura será "muy distinta" a la actual, sobre todo porque el líder socialista, Pedro Sánchez, será el próximo presidente del Gobierno.
En declaraciones en el Congreso, donde hoy se celebra la última sesión de control de la legislatura, Hernando ha reconocido que la Cámara baja también será "muy distinta" a la de la actual legislatura, con una mayoría absoluta del PP.
Opinión que comparte también su antecesora en el cargo, Soraya Rodríguez, que se ha felicitado del trabajo "solvente" que ha hecho el PSOE en una legislatura "dura" por la actitud del Gobierno.
Se ha mostrado convencida de que a partir del 20 de diciembre habrá un Congreso "claramente diferente" con una mayoría socialista que podrá afrontar "políticas distintas" y en la que no vuelvan a vivir "episodios de soledad" parlamentaria, con un PP que utilizado su mayoría absoluta para imponer sus leyes.
Trinidad Jiménez, que no repetirá escaño, ha afirmado que ha sido un "auténtico honor" servir al país y a los ciudadanos desde el Congreso y también desde el Gobierno.
"Me voy con un mochila cargada de experiencias y con la satisfacción del deber cumplido, en estos 35 años creo que dejamos una España mejor", se ha felicitado.