El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han rubricado este martes un convenio de colaboración por el que se estipulan diversas acciones incluyéndose la promoción de la candidatura de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco a través de un 'spot', así como la disputa de un partido.
De esta forma, la Selección Española Absoluta de categoría masculina desarrollará en la localidad una concentración preparatoria para el Campeonato de Europa 2016, concretamente del 26 al 30 de diciembre.
Dentro de la estancia en Antequera, el domingo 27 se celebrará en el Pabellón Fernando Argüelles el conocido como 'Partido de las Estrellas', enfrentando a la propia Selección con un combinado de jugadores de la Liga Asobal de balonmano.
Barón ha confirmado en rueda de prensa este martes que dicho encuentro servirá como homenaje póstumo a José Luis Pérez Canca, exjugador internacional español que concluyó su carrera balonmanística en el Balonmano Antequera, siendo uno de los jugadores malagueños más destacados de la historia de este deporte y que falleció recientemente tras una larga enfermedad.
Por otra parte, el lunes 28 se procederá a la grabación del 'spot' televisivo que de forma anual prepara la Selección Española y que en esta ocasión transcurrirá en Antequera con un protagonismo acentuado de los Dólmenes, una grabación que destaca por la promoción y divulgación que se realiza de la misma tanto en España como en Europa especialmente.
El resto de los días, la Selección Española desarrollará jornadas de entrenamiento a las órdenes del seleccionador Manolo Cadenas. Tanto el alcalde de Antequera como el presidente de la Real Federación Española de Balonmano han mostrado su satisfacción por la consecución de un acuerdo que contribuirá, desde el deporte, a promocionar "una ciudad con tanta tradición balonmanística como es Antequera", ha concluido Barón.