El Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional del joven de 20 años acusado de agredir el pasado jueves con un arma blanca al portero de una de las casetas instaladas en el recinto ferial del municipio.
J.A.F.F., quien está imputado como presunto autor de un delito de lesiones, fue detenido horas después del ataque que, según los primeros datos, se produjo después de que se le negase a él y a otras personas el acceso ya que venían "alborotando la fila".
En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que la víctima "notó como alguien le daba un golpe en el costado" y que, cuando se dio la vuelta, observo que el grupo de jóvenes al que no había dejado entrar salía corriendo.
Inició entonces una persecución en la que se logró retener a estas personas junto a efectivos de seguridad y agentes de la Policía Local, quienes intervinieron al grupo dos armas blancas.
Instantes después, un conocido de la víctima le advirtió que tenía gran cantidad de sangre justo en el lado que recibió el golpe, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Comarcal de la Inmaculada de Huércal-Overa.,
Con la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación e identificó a los miembros del grupo al que no se había permitido el acceso al local, así como al presunto autor material de la agresión, quien fue detenido.