El tiempo en: San Fernando

Almería

Amat (PP) asegura que los regantes de Almería contarán también con rebajas en el precio del agua desalada

El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha asegurado este lunes que los regantes de la provincia se verán también beneficiados en la rebaja del precio del agua desalada ya que la provincia "está dentro de ese acuerdo de Murcia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Amat. -

El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha asegurado este lunes que los regantes de la provincia se verán también beneficiados en la rebaja del precio del agua desalada ya que la provincia "está dentro de ese acuerdo de Murcia" por el cual los agricultores de la región vecina contarán con una subvención para abaratar el agua procedente de las desaladoras ante el agotamiento del cupo del trasvase Tajo-Segura.

   En rueda de prensa, Amat ha reconocido que la provincia cuenta con problemas de abastecimiento hídrico para el riego no solo por la escasez de agua sino también por la salinización de algunos acuíferos y pozos, que ya no se pueden emplear para el riego y que dan lugar a que algunos agricultores estén "días y semanas con el agua cortada".

   En esta línea, ha señalado como origen de este problema la derogación del Plan Hidrológico Nacional por parte del anterior gobierno del PSOE, pues que, a su juicio, la ejecución de este programa habría garantizado el suministro de agua en la provincia. "A mí eso como agricultor y como ciudadano no se me va a olvidar nunca", ha resaltado Amat.


   Con esto, ha incidido en que la derogación del plan por parte del PSOE supuso la pérdida de unos "2.000 millones de euros en subvenciones" procedentes de la Unión Europea así como pagos en compensaciones a las empresas adjudicatarias de la ejecución de las obras. "Quien tuvo la culpa de que no tengamos el Plan Hidrológico hecho es el PSOE, y ahora tenemos problemas de agua en todo el Poniente", se ha quejado Amat.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN