De esta forma, ambos sindicatos han convocado, a las 19.00 horas de hoy, a sus afiliados para explicar la situación, valorar la oferta planteada por la empresa y estudiar las posibles alternativas de no aceptarse ésta.
El secretario de organización de FIA-UGT, Fernando Barba, señaló que “los cinco componentes del comité de empresa de CCOO han querido imponer unas normas para la votación, que incluía que los primeros en votar fueran los 20 despedidos del ERE que aprobó la Junta de Andalucía. Por ello, hemos decidido que no procedía la votación”.
Mientras, la secretaria provincial de Fiteqa-CCOO, Sandra Cantero, reclamó a sus afiliados la asistencia hoy a las reuniones a mantener en cada sindicato para esbozar una propuesta. Por ello, Cantero no habría reconocido “a los cinco componentes del comité al no estar de acuerdo con su proceder. Los ha deslegitimizado en medio de la asamblea”.
Asimismo, Barba avanzó que “se va a denunciar cualquier documento que se haya aprobado en la reunión, al ser totalmente ilegal la actuación del comité”.
De esta forma, los ánimos en la asamblea estuvieron caldeados por las “imposiciones del comité de empresa”. Un encuentro en el que estuvieron presentes los pesos pesados de ambas secciones sindicales a nivel provincial.
Por su parte, El secretario provincial de FIA-UGT, Gustavo Vargas, indicó que “las secciones sindicales de CCOO y UGT, que no del comité de empresa, decidieron no votar al entender que lo que planteaba la mayoría del comité no correspondía a la convocatoria de la asamblea. Además no cumplía con la legalidad al entender que era una imposición”.