El tiempo en: San Fernando

Jerez

Consistorio y Consejo están cerca de llegar a un acuerdo

Francisco Camas y Pedro Pérez acercan posturas de cara a la organización de la Semana Santa tras la queja pública del Consejo. El Gobierno plantea la supresión de varios palcos en Arenal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y el Consejo local de la Unión de Hermandades están a punto de cerrar un acuerdo de cara a la organización de la Semana Santa de 2016, después de que el organismo que agrupa a las cofradías de la ciudad advirtiera hace apenas unos días de la lentitud con la que a su juicio se estaba trabajando este año. El presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, mantuvo ayer un encuentro con el  teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, del que salió “muy contento” ya que ve próximo un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Pérez y Camas han quedado emplazados a una próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 22, y en la que se cerrará definitivamente la participación del Consistorio en la organización de la Semana Santa.
El tema que más preocupa a la Unión de Hermandades es el que hace referencia al montaje de los palcos que se instalan anualmente en la Carrera Oficial, cuyo coste ha sido asumido estos últimos años por las propias cofradías, si bien el Ayuntamiento les compensó con la apertura de una línea de subvenciones.
Las hermandades prefieren el modelo anterior, en virtud del cual era el personal municipal quien se hacía cargo del montaje de estas estructuras, en lo que venía siendo una subvención en especie. Debe tenerse en cuenta a este respecto que el montaje de estas estructuras ha supuesto estos últimos años a las hermandades un desembolso próximo a los 100.000 euros, una cantidad que se ha detraído de los ingresos del alquiler de palcos y sillas.
De este primer encuentro queda claro que el itinerario de la Carrera Oficial no va a ser modificado, ya que el Gobierno local entiende que este asunto es competencia de las propias hermandades. Camas sí ha solicitado que se eliminen algunos palcos en un punto concreto de la plaza del Arenal, lo que rebajaría la altura de la tribuna que suele colocarse en esta zona de la ciudad.
El presidente de la Unión de Hermandades ve factible que se elimine una de las alturas de esa tribuna y, por tanto, entiende que no deben existir mayores problemas para alcanzar un acuerdo al respecto.
En la reunión también se avanzó en la cesión del edificio del Mamelón para trasladar la sede del Consejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN