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Alexander Rossi, 1 º en la carrera larga y 6º al sprint en el circuito ruso de Sochi

La próxima cita de la escudería sanluqueña Racing Engineering será en Barhein

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  • Rossi, 1º en la carrera larga -

Después de la sesión de clasificación del día anterior en el Circuito de Sochi (Rusia), disputada sobre un trazado en la que se alternaban las zonas secas y húmedas, Alexander Rossi, piloto de la escudería sanluqueña Racing Engineering, tomaba la salida para las 28 vueltas de la carrera larga y desde la tercera plaza, gracias a sus magníficas prestaciones en unas condiciones de pista muy complicadas, mientras que su compañero Jordan King, que se había visto perjudicado por una vibración en la parte delantera de su monoplaza cuando el asfalto mejoraba, debía partir desde el puesto 19, al añadirse a su decimocuarta plaza los cinco puestos de penalización que traía de Monza. El clima en el trazado ruso de Sochi volvía a ser fresco, con cielos muy cubiertos, 15° de temperatura ambiente y 23° en el asfalto. La mayoría de los monoplazas, incluyendo los dos de Racing Engineering, iniciaban la carrera con los neumáticos Pirelli de compuesto blando.

Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Alexander arrancaba muy bien para situarse segundo, superando a Vandoorne, mientras que Jordan se tocaba con otro participante y su coche, que resultaba dañado en el impacto, acababa golpeando contra las barreras de protección. Practicamente al mismo tiempo, Markelov se salía y chocaba contra el muro cuando intentaba volver a pista, lo que causaba un incidente entre varios coches y provocaba la interrupción de la carrera con la bandera roja para permitir a los comisarios retirar los vehículos accidentados y reparar las protecciones del circuito.

La carrera se reanudaba detrás del coche de seguridad, tras una pausa de treinta y cinco minutos, con su distancia se reducía a 15 vueltas. El ‘safety car’ retornaba a boxes después de dos giros y cuando los coches cogían velocidad Alexander mantenía la segunda plaza, por detrás de Lynn y por delante de Pic. En la vuelta 5, el joven piloto norteamericano del equipo español estaba a tres segundos de Lynn y tenía una ventaja de 1.3 respecto a Pic, pasando a liderar la carrera cuando el monoplaza de DAMS hacía su parada en boxes obligatoria y marcando, además, la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un tiempo de 1:47.657. Alexander hacía su cambio de neumáticos en la vuelta 8, volviendo a pista justo detrás de Lynn en la que era, realmente, la lucha por el liderato. A falta de cinco vueltas, Alexander, que rodaba con los neumáticos de compuesto medio, resistía el acoso de Gasly, que iba con los blandos, mientras Lynn se mantenía justo por delante de ambos.
A tres vueltas del final, Lynn quedaba fuera de carrera al salirse de pista en la curva 13, dañando su monoplaza, lo que convertía en duelo por la victoria la lucha entre Alexander, Gasly y Vandoorne, que había parado en boxes mucho más tarde. A falta de dos giros, el piloto de la formación sanluqueña lideraba con siete décimas de margen sobre el de DAMS, una distancia que pronto aumentaba para acabar ganando la carrera por 3.1 segundos.

CARRERA AL SPRINT

Después de su sensacional victoria del día anterior, Alexander Rossi partía desde la octava posición en la parrilla invertida para las 21 vueltas de la carrera sprint, mientras Jordan King debía hacerlo desde el ‘pitlane’ con un nuevo chasis que sustituía al dañado en su accidente del sábado. El clima en el circuito de Sochi, aunque soleado, seguía siendo fresco, con 17° de temperatura ambiente y 25° sobre la pista. Todos los monoplazas iniciaban la carrera con los neumáticos Pirelli de compuesto medio.

En la arrancada, Alexander superaba a Sirotkin para situarse séptimo, y un incidente entre varios monoplazas en el centro del grupo obligaba a la inmediata intervención del coche de seguridad. La carrera se reanudaba con rapidez, dos vueltas después, y en la tercera el piloto del equipo español estaba a medio segundo de Vandoorne y siete décimas por delante de Cecotto. En la séptima vuelta, los coches que ocupaban los puestos del tercero al séptimo estaban separados por sólo dos segundos, con Pic, que rodaba en la tercera plaza, reteniendo a sus perseguidores.

Al llegarse a mitad de carrera, en la vuelta once, Alexander marcaba su vuelta más rápida hasta ese momento mientras luchaba con Gasly por el sexto lugar, y en la quince Pic se salía, ganando un puesto Alexander, que alcanzaba la sexta posición pero tenía que evitar cualquier error ya que Matsushita le seguía de cerca. A una vuelta de final, el accidente de Cecotto hacía que tuviese que intervenir de nuevo el ‘Safety Car’, terminando la carrera con los monoplazas rodando neutralizados y con Alexander ocupando la sexta posición.

Jordan, partiendo desde el ‘pilane’, lograba aprovechar el primer coche de seguridad para alcanzar la cola del grupo y, al haber quedado varios monoplazas fuera de carrera a causa del accidente de la vuelta inicial, pasaba a ocupar el puesto diecinueve, recuperando posiciones desde su último lugar de salida, aunque en la rearrancada perdía un puesto. En la cuarta vuelta, el joven británico de la formación andaluza estaba a sólo tres décimas de Berthon mientras se familiarizaba con su nuevo chasis, y en la séptima rebasaba al francés para ascender al puesto diecinueve, que se convertía en el dieciocho dos giros después cuando adelantaba a Stoneman. Jordan seguía rodando a muy buen ritmo y superaba a Visiou en la vuelta diez, siendo su siguiente objetivo Canamasas, que iba 3.7 segundos por delante.

En la vuelta dieciséis, Jordan ganaba otra posición al superar a Latifi, que había sido rebasado también por Canamasas, y se acercaba con rapidez al piloto de Lazarus, pasando a ocupar la decimoquinta posición a dos vueltas del final que, tras el accidente de Cecotto, se convertía en una muy trabajada decimocuarta plaza en la línea de meta.

En conjunto, un fin de semana de sensaciones contrapuestas para los pilotos de Racing Engineering, con una gran victoria y un sexto puesto para Alexander, mientras que el accidente en la primera vuelta de la carrera larga arruinaba las opciones de Jordan en los dos días. Ahora hay una pausa de cinco semanas antes de que los equipos se reunan de nuevo, en Barhein, para la penúltima prueba de las GP2 Series 2015.

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