El concejal de Comercio, Jaime Chacón, ha mantenido este lunes una reunión con técnicos de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en concreto con el secretario general y con el jefe del departamento de desarrollo empresarial. Con ellos ha hablado de varios temas relacionados con el comercio en La Línea, comprometiéndose la Cámara a realizar un estudio de mercado en las calles del centro.
“Los datos que resalten ese estudio servirán como documentación para solicitar a la Junta de Andalucía la catalogación de Centro Comercial Abierto. Ese estudio también valdrá para evaluar el estado de nuestro comercio, siendo una referencia que ahora no existe y después de realizarse este estudio tendremos ya una base para saber la evolución del tejido comercial local”, indicó.
A juicio del concejal, poder tener esa catalogación daría beneficios múltiples a modo de subvenciones tanto para el comercio como para el propio Ayuntamiento en infraestructuras comerciales, mobiliario urbano, tarjetas de fidelización de compras, página web, etc. “Todo ello es para el objetivo que tenemos de auspiciar un centro comercial más atractivo y dinámico”.