El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier García, ha denunciado hoy la ausencia total de un modelo de ciudad por parte del Equipo de Gobierno y ha lamentado que “en estos cuatros meses se ha producido una ralentización y paralización muy importante en la gestión municipal”.
Según ha dicho, en el ayuntamiento existe una confrontación de fuerzas centrífugas con sus intereses particulares como consecuencia de un gobierno cuatripartito, lo que en su opinión, “origina un caos y una falta de criterio en la gestión preocupante”.
García ha señalado que todas las obras que ha desarrollado en estos meses el gobierno municipal son “proyectos ideados, impulsados, presupuestados y redactados por el anterior Equipo de Gobierno del PP, porque los responsables actuales siguen viviendo de la rentas del trabajo que hizo el ejecutivo anterior”.
Según ha dicho, actualmente hay más de tres millones de euros de obras que no se han iniciado, “sin que exista ninguna explicación que no sea la incompetencia e indolencia del Equipo de Gobierno municipal”.
En este sentido, se ha preguntado los motivos por los que no ha comenzado el acondicionamiento del carril de las Medranas, que hace cuatro meses que la obra está adjudicada, o el acondicionamiento de la fachada del Estadio Municipal, o el alumbrado de Ricardo Soriano, entre otras.
Especial hincapié ha hecho en los tres tramos de Paseo Marítimo que están pendientes de ejecutar, que cuentan con financiación y que paralizan la prolongación de la Senda Litoral, “pese a ser una de nuestras infraestructuras turísticas más importante, y por eso una de las prioridades en la gestión del gobierno anterior”.
Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha recordado al Partido Popular que el Equipo de Gobierno va a adjudicar en este último trimestre del año más de ocho millones de euros en obras, “mientras que cuando los populares se encontraban al frente del Ayuntamiento han dejado cero euros de presupuesto para actuaciones como el Plan centro”.
La edil ha lamentado que los representantes del Partido Popular “hagan gala de una actitud de cinismo” y les ha instado a que “estén mejor informados sobre la gestión que realiza el actual Equipo de Gobierno, en lugar de intoxicar a los ciudadanos con manifestaciones totalmente inciertas”.
En este sentido, Fernández ha señalado que “tal y como está quedando patente, estamos emprendiendo actuaciones de mejora desde la concejalía de Obras” y ha recordado el inicio recientemente de la remodelación del edificio de La Azucarera y del acondicionamiento de la Plaza Santa Gema en San Pedro Alcántara, así como la modernización de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.
“A actuaciones como estas se sumarán la adjudicación de proyectos sostenibles para responder a las demandas de los ciudadanos y crear una ciudad del futuro apostando por la sostenibilidad, la calidad y el acercamiento de los barrios a los centros urbanos”, ha detallado la concejala, quien ha recordado que “dichos proyectos fueron aprobados en el Pleno ordinario de agosto con la abstención precisamente del Grupo Popular”.
Por otra parte, la también primera teniente de alcalde ha señalado que desde el PP “deberían conocer también que hay obras, como por ejemplo la senda litoral, que no dependen solamente del Ayuntamiento sino que en diversas fases de su tramitación precisa de otras administraciones”.
Además, ha especificado que “en la Senda Litoral estamos trabajando con la Diputación de Málaga para ampliar los kilómetros de extensión y estamos pendientes de su visto bueno para las obras de Arroyo Primero” y ha asegurado que el Equipo de Gobierno está inmerso en otras actuaciones como, por ejemplo, la culminación de la adecuación del carril bici.
“Asimismo, estamos llevando a cabo una campaña para exigir a concesionarias del Ayuntamiento, como es el caso de Hidralia, que cumplan con sus obligaciones, algo que jamás ha llevado a cabo el Partido Popular durante ocho años de gestión municipal”.
Finalmente, la concejala ha señalado que, frente a las informaciones del Partido Popular, “hay manifestaciones contrarias como el del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, que ha puesto a Marbella como ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y que el cambio de gobierno se ha generado un clima positivo con los empresarios y se más dan facilidades que anteriormente” para atraer inversiones a la ciudad.