Gemma Araujo ha abierto en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar su primera jornada de trabajo en nuestra comarca desde que fuera recientemente nombrada nueva delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Fomento y Vivienda. Araujo ha mantenido un encuentro con el Subdelegado, Ángel Gavino, quien ya la había felicitado hace algunos días por dicho nombramiento y con quien ha tenido oportunidad de repasar las competencias y el trabajo que los funcionarios de esta consejería realizan cada día en la Subdelegación.
Tras saludar personalmente al jefe de servicio de Coordinación, Emilio Borrego, y al de Fomento y Vivienda en la Subdelegación, José María Cádiz, la delegada ha hecho lo propio con cada uno de los trabajadores de este departamento, que desarrollan su tarea en la segunda planta de la sede de la Administración autonómica andaluza en la comarca, en la calle Regino Martínez de Algeciras.
Cabe recodar que en ésta se tramitan las autorizaciones de transporte (conocidas más popularmente como tarjetas) de vehículos pesados, ligeros, taxis, autobuses, ambulancias o de reparto, entre otro tipo de automóviles. Igualmente se gestionan los certificados para conductores de terceros países, los tacógrafos y se hace un seguimiento de los cursos de capacitación que se imparten en este sector. En el apartado de Vivienda, en la Subdelegación se trabaja en la atención relacionada con los alquileres de casas públicas para personas de recursos limitados y se mantiene una coordinación sobre el patrimonio de parque público de casas con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Además, se siguen también cuestiones vinculadas a promociones de viviendas de carácter privado que precisan legalmente de tramitación autonómica.
Gemma Araujo también ha recibido en la Subdelegación al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, Carlos Sánchez Coello, con quien lógicamente podido ponerse al día de la labor de esta entidad que agrupa a los ayuntamientos de la comarca y la Mancomunidad de Municipios para mejorar el transporte público en la zona.
Finalmente, la delegada ha visitado la oficina comarcal de la mencionada Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), también dependiente de la Consejería de Fomento, en su ubicación de la algecireña calle Baluarte. Allí la esperaba el gerente provincial de la Agencia, Rafael Fernández Cubero, y el personal de la mencionada entidad, al cargo de la gestión de las casi cinco mil viviendas que integran el parque público de la Junta de Andalucía repartido por las siete localidades del Campo de Gibraltar.
Gavino subraya que la Subdelegación es sinónimo de cercanía política, administrativa y de gestión y que Araujo, como el resto de los delegados y otros responsables autonómicos, tiene en esta sede un referente en que apoyarse en cualquier instante de su tarea en favor de la ciudadanía. “La nueva delegada, como campogibraltareña y en por anteriores experiencias políticas, sabe que el papel que juega la Junta en la comarca y eso es un valor añadido”, ha subrayado.