El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea inicia un protocolo para el uso de locales municipales por asociaciones

Pretende regularizar jurídicamente la situación de uso de los locales municipales de los últimos años, así como las nuevas autorizaciones, y se establece un proceso administrativo para la aprobación de convenios de usos de locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tal y como ya adelantara la semana pasada el teniente de alcalde delegado municipal de Patrimonio, Mario Fernández, en colaboración con los servicios jurídicos, ha establecido un nuevo protocolo para la solicitud y tramitación de cesiones y autorizaciones de uso respecto a los distintos locales e instalaciones municipales por parte de entidades asociativas del municipio.

Según este nuevo protocolo, que pretende regularizar jurídicamente la situación de uso de los locales municipales de los últimos años, así como las nuevas autorizaciones, se establece un proceso administrativo para la aprobación de convenios de usos de locales.
Ante la alta demanda de las asociaciones y la escasa disponibilidad de inmuebles de titularidad municipal, lo que se pretende es dar un carácter rotativo a los usos de éstos, de forma que se fomente el asociacionismo, mediante tres formas distintas de uso. La primera de ellas establece que los convenios tendrán un carácter temporal y gratuito, por un máximo de un año renovable. De igual forma, los convenios de autorización de utilización de instalaciones municipales para determinados días y horarios periódicos durante un tiempo determinado serán compatibles con el uso por parte de otras entidades. La utilización se regulará mediante decreto de uso puntual para actos de interés público.
Todas las entidades asociativas interesadas deberán solicitarlo por escrito presentado ante el Registro General del Ayuntamiento y dirigido a la concejalía de Patrimonio, debiendo aportar copia de escritura o acta de constitución, estatutos, CIF, nombramiento de cargos, inscripción en el registro municipal de entidades y el registro de la Junta de Andalucía, así como una memoria justificativa con las actividades de interés público o utilidad social que prevén desarrollar en los locales municipales.
El teniente de alcalde delegado de Patrimonio ha informado asimismo que todos los convenios, autorizaciones y cesiones de uso de inmuebles municipales, con independencia de la concejalía que lo promueva, deberán pasar por los mismos trámites establecidos en el citado protocolo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN