El Partido Popular ha solicitado explicaciones al gobierno socialista por el proceso con el que se ha cubierto un puesto de oficial en el grupo de Policía administrativa de Jerez, para lo que ha solicitado la vista del expediente administrativo y de los recursos planteados.
Atendiendo a la información a la que han tenido acceso los populares, señalan que al proceso para cubrir una plaza de oficial en el grupo de policía administrativa se presentaron tres aspirantes. "Uno de ellos -relatan en un comunicado- no cumplía el requisito establecido en el reglamento interno de la policía local de Jerez por el cual se impide que se pueda cambiar de destino voluntario previo hasta que transcurran dos años desde el último destino", declaran desde el PP. Supuestamente, de los tres oficiales que se presentaron al proceso, "dos de ellos cumplían todos los requisitos del reglamento interno y uno de ellos incumplía estos requisitos ya que no habían transcurrido los dos años desde que había sido asignado a un destino solicitado voluntariamente. Todo parece indicar -recalca el PP- que a lo largo del proceso se ha maniobrado por parte del PSOE para que la persona finalmente designada pudiera ser eximido del cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento interno de la policía local de Jerez en un claro agravio a los otros dos aspirantes que cumplían todos los requisitos”, según denuncian los populares.
“Se dan las circunstancias", continúan desde el PP, “que la persona finalmente designada mantiene estrechas vinculaciones con el PSOE", por lo que entiende que se ha dado "una interpretación injusta del reglamento con un claro fin de favorecerlo y con el consiguiente agravio a los otros dos oficiales presentados al proceso”.
Los populares concluyen que, “una vez analizado el expediente y los recursos planteados al mismo, estudiaremos el inicio de acciones legales si se demuestra que el criterio para favorecer a uno de los aspirantes se fundamenta en criterios ideológicos y de vinculación al PSOE ante lo que sería un nuevo ejemplo de la utilización de los recursos públicos con un claro carácter partidista”