El tiempo en: San Fernando

Arcos

Diputación facilitará liquidez al Ayuntamiento ante su difícil situación

La Corporación provincial estudia medidas financieras que también serán aplicadas en otros ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión en Diputación. -

De “muy drástica” ha calificado el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, la situación económica del Ayuntamiento, que ha centrado la reunión mantenida con la presidenta de la Diputación, Irene García. El nuevo equipo de Gobierno ha puesto en marcha medidas a medio y largo plazo para atajar el déficit del municipio, que tenía que afrontar una nómina de un 1,4 millones de euros, que se ha reducido a 700.000, informa el alcalde, para quien estas medidas tendrán éxito si las administraciones le facilitan liquidez inmediata.


“Necesitamos ayuda de otras administraciones, de la Junta de Andalucía y de la Diputación, que es la más cercana”, ha indicado Gambín, quien también ha apuntado que durante la entrevista ha habido “una buena comprensión por parte de la presidenta”. Irene García ha estado acompañada en la reunión por el diputado de Hacienda, Jesús Solís, y la diputada de Empleo, Ana Carrera.
El diputado de Hacienda ha indicado que la Corporación provincial está estudiando los problemas económicos de los ayuntamientos que, como el de Arcos, tienen actualmente problemas de liquidez y que planteará medidas financieras que puedan ser aplicadas en todos ellos antes de finalizar el ejercicio.


El alcalde ha informado sobre las medidas aplicadas por el nuevo equipo de Gobierno para contener el gasto, caso de la reducción de la nómina municipal a 700.000 euros. “El primero que ha dado ejemplo ha sido el equipo de Gobierno”, que se ha rebajado los sueldos en un diez por ciento, ha explicado Gambín.


También el alcalde ha reconocido que las medidas aplicadas son “desgraciadamente contundentes”, al señalar que no se han podido prorrogar más de cien contratos, que se han eliminado gratificaciones y productividades de los empleados municipales y que se ha pasado de contratar unas 500 personas al mes a menos de cien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN