Los talleres de la Escuela Municipal de Arte (EMA) dieron comienzo el pasado martes 15 de septiembre. La matrícula para poder tomar parte en estos cursos empezó ese mismo día y permanecerá abierta de forma indefinida, siempre y cuando queden plazas disponibles en cada uno de los grupos, tal y como ha puesto de manifiesto el director de la EMA, Jesús Salado.
Nuevamente, serán varias las modalidades que se tratarán en estos talleres y que son: pintura, dibujo, modelado y cerámica, artesanía, letras, encajes de bolillos y yogarhythmic. Estas clases se desarrollarán en el Edificio Brake y en la Casa de la Cultura, siendo la principal novedad este año la vuelta del taller de bolillos a la Casa de la Cultura, que se desarrollará de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas, estando dividido este taller en un total de cuatro grupos.
También en esta misma ubicación se desarrollarán las clases de yogarhythmic, los martes y jueves de 9:30 a 12:30 horas y los viernes de 9:30 11:30 horas, diferenciando las clases en dos grupos.
En cuanto a la Casa de las Artes-Edificio Brake, cabe reseñar que allí se imparten cinco de los talleres. Así pues, el de dibujo se desarrollará los martes y miércoles de 10:30 a 12:30 horas y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. El de pintura, por su parte, tendrá un horario de mañana los jueves y viernes de 9:30 a 13:30 horas y por la tarde, los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas.
Además, las clases de modelado y cerámica se impartirán los lunes y viernes de 10:00 a 12:00 horas y el miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el de artesanía se desarrollará de lunes a jueves, de 10:00 a 12:00 horas. El último de los talleres es el de letras, cuyas clases se darán los miércoles, de 18:00 a 20:00 horas.
Todos los interesados en tomar parte en estos cursos deberán acudir a la Casa de las Artes-Edificio Brake, donde está el servicio de atención al público, o en el número de teléfono 667 545 117.
La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, se ha mostrado satisfecha con el inicio de estos talleres, sobre todo porque “gozan de una gran acogida, tanto en horario de mañana como de tarde y son muchas las personas que toman parte en estas clases a lo largo de todo el año. Además, se han realizado una serie de ajustes tanto de horarios como de ubicación, en función de las peticiones y demandas de estos usuarios, para que los servicios que se ofrecen se adapten más a las necesidades de los alumnos y alumnas de estos talleres”, explicó la edil.