Málaga aprobará en el próximo pleno su declaración como ciudad refugio. Así lo ha decidido este lunes la Corporación municipal en la comisión de Derechos Sociales, donde los grupos políticos han acordado que sea la Federación Española de Municipios y Provincias la interlocutora con el Gobierno de España en la ayuda a los refugiados sirios.
Precisamente, la Oficina Municipal de Ayuda al Refugiado, ubicada en la antigua Tabacalera, ha entrado en funcionamiento este mismo lunes. Pero el Consistorio ha recibido ya un aluvión de propuestas de ayuda de vecinos y empresas.
Un texto en el que también se pide al Estado mayor celeridad en el reglamento regulador de asilo o a la Unión Europea aumentar la ayuda de cooperación en origen.
El Ayuntamiento ha abierto una cuenta para realizar aportaciones económicas, con una aportación municipal de 30 mil euros. Además podemos realizar aportaciones y consultas a través del teléfono de información 010 o el correo electrónico cooperacioninmigracion@malaga.eu