El tiempo en: San Fernando

Jerez

Los XX Cursos de Otoño de la UCA comienzan esta semana en el Campus

Cinco seminarios completan la oferta de esta edición, que tratarán sobre la propiedad intelectual, el mecenazgo, el deporte en el turismo y los humedales de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez inauguran esta semana la XX edición de los Cursos de Otoño de Jerez, que se desarrollará entre el 16 y el 30 de septiembre de 2015 y tratará una gran diversidad de temas.

En esta ocasión, impulsados por el servicio de Extensión Universitaria de la UCA, se celebrarán cinco seminarios sobre D01 Aspectos jurídicos básicos de propiedad intelectual (16, 17 y 18 de septiembre), D02 Mecenazgo y patrocinio: una perspectiva desde el Derecho y la Administración Pública y D03 El Deporte como dinamizador turístico en la Provincia de Cádiz (21, 22 y 23 de septiembre); D04 Paisajes olvidados, paisajes recuperados: una lectura histórica de los Humedales en Andalucía (24, 25 y 26 de septiembre) y D05 El Patrimonio vitivinícola del Marco de Jerez (28, 29 y 30 de septiembre).

El primer curso que comienza este miércoles, patrocinado por el Consejo Social de la UCA, está coordinado por Salud Reguera García, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en propiedad intelectual, dirige ESE&ERRE ASOCIADOS, una consultora jurídica audiovisual que asesora a productoras, autores y entidades relacionadas con industrias culturales, especialmente con el sector audiovisual, además de ser docente en materias de Derecho Audiovisual. El seminario persigue facilitar al alumnado interesado en el sector de las industrias culturales, una serie de conceptos jurídicos básicos de Propiedad Intelectual que, junto a otras cuestiones legales relacionadas, pueda aproximarse a su concepto, contenido, protección o gestión de estos derechos. Teniendo presente como contexto, realidades como los mercados emergentes, los contenidos digitales, la aparición de formatos y productos y nuevas formas de explotación de los productos, sobre todo, audiovisuales.

Se tiene previsto conceder, por cada seminario, 20 becas de matrícula gratuita, pudiéndose solicitar como máximo una beca por curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN