La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha elevado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el caso de los vídeos en Internet con menores buscando pareja en Granada.
Así lo han indicado a Europa Press este sábado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que también han detallado que se trata de una medida mientras la Consejería estudia y analiza los vídeos para comprobar si vulnera las leyes establecidas en materia de igualdad y, sobre todo, de protección de menores.
Los vídeos pertenecen a un programa difundido por Internet con un formato de 'reality' con inspiración en el programa televisivo 'Mujeres y hombres y viceversa', en el que aparecen menores y jóvenes de Granada que buscan pareja. Los promotores de 'Granadinos y granadinas y viceversa' han suprimido el vídeo del canal oficial. Sin embargo, otros usuarios han redifundido el contenido de los programas.
Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha apuntado que "no se puede utilizar a los menores y en ninguna circunstancia para este tipo de cosas y, desde luego, vamos a ser contundentes. La imagen de los menores jamás puede se puede utilizar, es un delito".