El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Un empate sin goles que sabe a poco para empezar la temporada

Un tanto anulado a Salvi y un posible penalti no pitado sobre Güiza dejan un sabor de boca agridulce al Cádiz CF, de menos a más en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Servando -

Con un puntito arranca el Cádiz CF una nueva temporada en Segunda División B, aunque al final la sensación es que podrían haber sido tres.

De menos a más fue el equipo gaditano en su visita al recién descendido Recreativo de Huelva. Y esto es porque tras una primera parte aburrida y con pésimo juego, abusando del pelotazo largo sin mucho sentido, los futbolistas de Claudio Barragán atosigaron a su rival en busca de marcar el 0-1.

Ese acoso se acrecentó con la superioridad númerica que disfrutaron los gaditanos en el tramo final de un partido con varias polémicas. En la primera mitad el colegiado anuló un gol a los visitantes basándose en un fuera de juego que las repeticiones televisivas parecen desmentir. Y ya en la segunda mitad, nada más entrar Güiza en el campo cayó dentro del área y recibió una amonestación por, según el árbitro, simular.

De entrada no hubo sorpresa alguna en el equipo titular puesto en liza por Claudio, que había viajado con todos los jugadores disponibles. En la portería, Alberto Cifuentes fue defendido por Cristian y Tomás como laterales y Josete y Servando como centrales. Delante de ellos, Abel Gómez intentaba llevar el timón y Garrido barrer todo atisbo de juego onubense. En cuanto a las bandas, Salvi en la derecha y Kike Márquez en la izquierda actuaban como escoltas del mediapunta Fran Machado y el delantero centro Wilson Cuero.

Los locales Domínguez y Zamora protagonizaron las primeras oportunidades para marcar, pero sin puntería por fortuna para los intereses del equipo gaditano.

Pelotazos como estrategia
Abusando del pelotazo largo y sin las ideas claras, los amarillos no encontraban en Abel Gómez ese faro del que tanto se espera esa temporada. Una y otra vez los centrales se empañaban en enviar el balón en largo, pasando por alto al organizador y convirtiendo el juego en una especie de aburrido frontón. Además, algunos errores individuales desesperaban al banquillo gaditano y a los muchos aficionados cadistas que se dieron cita en las instalaciones del Colombino.

Las ocasiones, aunque tampoco muy claras, eran todas para los onubenses cuando a punto estuvo de adelantarse el Cádiz. Bueno, de hecho así lo hizo, pero el gol de Salvi fue anulado por un presunto fuera de juego que las posteriores repeticiones televisivas no muestran con claridad.

Lo mejor que podía pasarle al Cádiz CF era que llegase el tiempo de descanso para ordenar las ideas e intentar asentarse en el campo y evitar males mayores.

Sin cambios arrancó la segunda mitad, pero el guión iba a ser radicalmente distinto y el juego tendría color amarillo por momentos.

La nula contundencia cadista en defensa hacía temer lo peor, pero a raíz de una ocasión de Salvi cambió por completo el partido, pasando los amarillos a llevar el peso del juego y a crear oportunidades suficientes para ganar.

Güiza debutó en partido oficial sutituyendo a Wilson Cuero. Con media hora por delante, el jerezano iba a dejar muestras de su calidad. De entrada, lo primero que hizo fue ser objeto de un penalti que parecía claro, pero que no fue señalado por el árbitro, quien sí amonestó con amarilla al delantero.

Se repitió la historia de la primera parte, aunque a la inversa. Cuando mejor estaba un equipo se le anuló un gol al otro, aunque esta ocasión el fuera de juego onubense era más que claro.

La más clara oportunidad la tendría Fran Machado, que recibió un preciso pase de Álvaro García, pero a la hora de rematar se dejó el balón un poco atrás y no pudo hacerlo con la fuerza suficiente.

A falta de quince minutos y en pleno acoso cadista se quedaron con diez hombres los locales. Núñez recibió su segunda amonestación y se marchó a los vestuarios dejando el partido muy de cara para el Cádiz CF.

El encuentro, que había comenzado fatal para los intereses cadistas, se estaba tornando en todo lo contrario y eso lo sabía un equipo que no quería dejar ni un segundo de aliento a su rival.

Dos remates de Garrido con la cabeza a punto estuvieron de encontrar puerta, pero no pudo ser y el marcador llegó con el empate sin goles al tiempo de añadido.

Asedio a la portería local
Cuando el Recreativo llevaba ya bastantes minutos dando por bueno el punto y pidiendo la hora, Servando casi envía el triunfo a Cádiz, pero su remate también se perdió fuera por muy poco.

Al final, el reparto no dejó contentos ni a unos ni a otros, aunque el Cádiz CF había sufrido en la primera mitad mientras que en el tramo final habían sido los locales quienes lo daban por bueno.

Toca ya pensar en el Cartagena, primer equipo que visitará el estadio Ramón de Carranza esta temporada, pero queda mucho trabajo por hacer, sobre todo para evitar el mal juego de la primera parte en Huelva. Otro cantar será ya evitar los errores defensivos y afinar la puntería.

- Ficha Técnica -

–Recreativo de Huelva– Rubén Gálvez, Edu Moya, Mica Pinto, Carlos Delgado, Zamora, Ale Zambrano, Núñez, Manu Molina (Pepelu, min. 89), Rubén Mesa (Keita, min. 77), Jesús Vázquez y Antonio Domínguez (Miguelito, min. 63).
–Cádiz CF– Cifuentes, Cristian, Josete, Servando, Tomás, Garrido, Abel Gómez, Salvi (Álvaro García, min. 70), Kike, Fran Machado y Cuero (Güiza, min. 60).
Árbitro: Santos Pargaña (C. andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Machado, Josete, Kike Márquez y Garrido del Cádiz. En el minuto 76, expulsó por doble amonestación al local Núñez. 
Incidencias: Primer partido de la liga para el Cádiz CF, que estuvo acompañado por numerosos aficionados cadistas en el estadio Colombino, haciendo un total de 6500 espectadores. Cinco autobuses se completaron gracias a la organización de la Federación de Peñas cadistas, a los que se unieron vehículos particulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN