La Delegación de Cultura y el Museo de la Ciudad han presentado una nueva iniciativa, que ya se está desarrollando en las salas del Museo. Se trata de 'La Pieza del Mes'. Este proyecto tiene como objetivo en destacar piezas que son propiedad del Museo, es decir, realzar estas piezas si están dentro de una exposición permanente, o bien, sacar algunas de las obras o piezas con las que cuenta el Museo y que ahora mismo no están expuestas. Y se llama 'La Pieza del Mes', porque estarán expuesta un mes, aproximadamente.
La pieza que tiene el privilegio de inaugurar esta iniciativa es 'La visita de Julio César al templo de Hércules', un grabado de Eduardo Martínez. Este grabado es una réplica del cuadro de Federico Godoy. Una obra de 1894, que fue finalista en el Concurso Nacional de Bellas Artes, que primero fue expuesta en el Museo Provincial de Cádiz y que actualmente está en el Centro Cultural Reina Sofía también de Cádiz.
Este grabado fue comprado por el Museo de la Ciudad, pero su autor, Eduardo Martínez, le ha regalado al Museo la plancha con la que se hizo. Así, esta 'Pieza del Mes' cuenta con la herramienta, que es la plancha, y con el resultado, que es el grabado.
Además, ambas piezas están en la primera sala del Museo, junto al resto de grabados que componen esa exposición tan impresionante de grabados originales y que lleva por nombre 'Original y Múltiple, el Arte Aproximado'.
“Con este nuevo proyecto lo que pretendemos es realzar el patrimonio cultura que tenemos en la ciudad, aprovechando, como es el caso, una exposición de grabados tan importante en calidad y cantidad”, ha destacado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.