La Delegación Municipal de Turismo ha publicado una nueva guía de rutas naturales de Chiclana, en la cual chiclaneros y visitantes podrán conocer las distintas alternativas que ofrece nuestra localidad para aquellos amantes de los espacios naturales. De esta forma, son cuatro los recorridos que se ofrece por los diferentes espacios naturales, concretamente, la playa, las salinas de Carboneros y de Santa María de Jesús y el Pinar de los Franceses.
En este sentido, los visitantes podrán conocer cómo llegar al inicio de la ruta correspondiente, la longitud de la misma, el tipo de recorrido, la duración del mismo, su dificultad y su localidazación por GPS. Además, se ofrece una breve descripción del recorrido a llevar a cabo, así como de los puntos de referencia a destacar a lo largo del recorrido. Todo ello, con el correspondiente mapa del lugar a visitar.
Hay que resaltar que esta nueva guía por las rutas naturales de Chiclana se ha publicado tanto en español como en inglés, con el objetivo de que puedan llevar a cabo estos recorridos no solo chiclaneros y visitantes de otros puntos de la geografía nacional, sino también residentes y turistas extranjeros. Asimismo, aclarar que dicha guía está disponible en las oficinas de información turística de la calle La Plaza, primera pista de La Barrosa y Novo Sancti Petri, así como en los distintos hoteles del término municipal.
En este sentido, la responsable municipal de Turismo, Ana González, destaca que “es muy importante ampliar la oferta de ocio y turismo de Chiclana, con el objetivo de que el mayor número de personas posibles pueda visitar nuestra localidad”. “No solo debemos centrarnos en el turismo de sol y playa, que está perfectamente consolidado, sino que también debemos ampliar la oferta a otras alternativas”, expresa.
“Chiclana cuenta con una amplia diversidad medioambiental, que incluye salinas, esteros, pinares, playas, etcétera... y sabemos que hay un importante sector de turistas amantes de la naturaleza”, manifiesta la delegada municipal de Turismo, quien resalta que “nuestro principal objetivo es lograr que Chiclana sea un destino turístico no solo durante los meses de verano, sino también el resto del año”. “Ampliar la temporada turística solo es posible incrementando la oferta y llegando a un público distinto al que viene a Chiclana a disfrutar del sol y la playa, por lo que el turismo medioambiental debe convertirse en uno de los pilares fundamentales, junto a otros como el cultural o el gastronómico”, aclara.