El tiempo en: San Fernando

Arcos

Segundas jornadas de puertas abiertas de este verano en el lago

Decenas de familias trasladan al lugar a sus hijos para disfrutar de la vela, el piragüismo, kayak polo, el pádel surf y otras modalidades deportivas. El gran objetivo fue dar a conocer las instalaciones del centro municipal de Deportes Náuticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas de Puertas Abiertas. -

El lago de Arcos y las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos acogieron el pasado fin de semana una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas tras las celebradas en julio, con las que el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su Delegación de Deportes, pretende dar a conocer los recursos de que dispone para la práctica deportiva en el embalse, las distintas actividades que se pueden desarrollar en el medio acuático y el valor en este sentido que aporta el paraje del lago.


Las jornadas contaron con decenas de personas que quisieron sumarse a los deportes del Kayak Polo, piragüismo, vela y pádel surf, entre otras modalidades. Así, las jornadas contaron con prácticamente todas las embarcaciones municipales en el agua dispuestas para su disfrute.

El delegado de Deportes, Raúl Lozano, se mostró muy satisfecho con la participación, aunque el alcalde, Isidoro Gambín, lamentó que las instalaciones del centro municipal de Deportes Náuticos sean más conocidas fuera de Arcos que dentro de la ciudad, “pero nuestra misión –dijo- va a ser concienciar a nuestros ciudadanos de que tenemos unas instalaciones idóneas, que podemos disfrutar sin tener que ir a ningún otro sitio”.  Gambín señaló que, con independencia del carácter deportivo de las jornadas, también se pretende fomentar el turismo y, a este respecto, los encantos del lago. 


Sobre la posible reforma y ampliación de las instalaciones, el alcalde admitió que existen actuaciones a medias por falta de recursos económicos, pero también señaló que durante el anterior mandato tampoco había recursos pese a tratarse de unas obras presupuestadas, las cuales contemplaban incluso la construcción de un albergue juvenil. El regidor volvió a manifestar que las necesidades de los vecinos y las familias de Arcos son ahora la prioridad municipal ante la delicada situación económica, aunque reconoció que habrá que terminar la serie de actuaciones comenzadas en el centro municipal de Deportes Náuticos. A todo, Raúl Lozano agradeció a las familias arcenses que trasladaran al lugar a sus hijos menores para disfrutar de unas divertidas jornadas, que tuvieron además la dicha de contar con un tiempo muy agradable para su celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN