El Real Jaén eligió anoche la majestuosa plaza de Santa María, frente a la Catedral que aspira a ser Patrimonio Mundial, para realizar su presentación ante los aficionados en esta nueva temporada en la Segunda División B. Ante varios centenares de seguidores, los jugadores fueron subiendo de uno en uno a un escenario instalado en la plaza para finalizar con la tradicional foto de familia, entre los aplausos de los aficionados.
El Real Jaén ha querido revertir la mala imagen que ha dado a nivel nacional con la polémica en torno al jugador Nuno Silva, convirtiendo al futbolista luso en el protagonista de un anuncio de este club del Grupo IV de Segunda DivisiónB para promocionar la campaña de abonados. La polémica presentación de Silva ataviado con una camiseta de Franco se convirtió el miércoles en tendencia a escala nacional en las redes sociales y tuvo un enorme impacto en todos los medios de comunicación del país.
El spot publicitario vincula la campaña de abonados que desde el Real Jaén CF se puso en marcha hace unos días. El mismo únicamente va dirigido a sus abonados que, según un comunicado emitido ayer por el club, “son el único fin que persigue tanto este club, como el resto de clubes deportivos de esta y otras categorías”
El anuncio se llama la 'camiseta de Nuno' y el Real Jaén justifica la medida con el único objetivo de restar importancia al asunto, al tiempo que el club hizo público un comunicado en el que dijo “lamentar profundamente” el impacto mediático que generó la vestimenta portada por su nuevo futbolista.
En el escrito, el Real Jaén intenta minimizar la polémica de la camiseta de Nuno Silva, e indica que "como han aclarado tanto el jugador como el fabricante de la camiseta en cuestión, la misma carece de contenido político”. Y añade que “ante tal repercusión el club decidió en el día de ayer (por el miércoles), con el único fin de restar importancia al asunto, realizar un anuncio”.
“No obstante”, continúa el comunicado, “el Real Jaén CF quiere dejar claro que condena cualquier acto, mensaje o idea que, en su pensamiento, obra o actuar, cercene los derechos o libertades públicas de las personas”, además de reiterar su absoluto y total apoyo y confianza en Nuno Silva. “Como futbolista no dudamos de sus cualidades para contribuir al buen desarrollo deportivo del equipo, convencidos de que realizará una buena temporada”, se indicó en la nota. Además, la nota hace una mención al departamento de Comunicación del Real Jaén CF, la Agencia GCPMedia & Asociados y a la productora Setentia, “por su respuesta inmediata para el desarrollo de este spot”.
Finalmente, se dice que “el Real Jaén CF, a través del deporte tiene como objetivo transmitir normas y valores éticos tales como la lucha, el esfuerzo, el cumplimiento de la norma y del sentido del deber, siendo fiel valedor de los principios inspiradores de un estadio social y democrático de derecho, así como de los fundamentos que inspiran y presiden la Constitución, condenando y apartándose de aquellos otros valores contrarios a tales principios”.