l vicepresidente del PP de Cádiz, José Loaiza, reclamó a la Junta de Andalucía “un plan de choque urgente” para la formación de personal para la industria naval para evitar que Navantia tenga que “contratar a gente de fuera de la Bahía” con la nueva carga de trabajo.
Loaiza repasó la labor desarrollada por el Gobierno del PP para dotar a los astilleros de carga de trabajo, significando la concreción este miércoles para la construcción de los petroleros.
Así, pide a la Junta un plan de choque “urgente” para la formación de personal ante la “inminente oferta de trabajo” que se prevé por parte de Navantia y de la industria auxiliar para evitar que tengan que “contratar a gente de fuera de la Bahía” por la falta de homologación oficial que ofrecía el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando, “cerrado por la Junta de Andalucía en 2013”.
Dar explicaciones
Por ello, apuntó que el PSOE tendrá que “dar explicaciones” si la empresa se ve obligada a recurrir a personal de fuera de la provincia gaditana.
Por último, hizo referencia a la promesa realizada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre los incentivos que iban a ofrecerse a la industria naval cuando existiese carga de trabajo para Navantia, pidiendo “que lo dé”, que “ahora lo necesitamos”.