jEl presidente del Centro Especial de Empleo (CEE), Juan José Jódar, y la delegada provincial de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), Reyes Moreno, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales.
Este convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación se rubrica desde el año 2010 y permite a alrededor de 30 personas con enfermedad mental acceder a realizar prácticas de jardines y naturaleza en el CEE.
“Con este convenio se reconoce la valía de estas personas, que aún padeciendo algún tipo de discapacidad mental, son capaces de integrarse perfectamente en nuestra sociedad y en el mercado laboral”, reconoció Juan José Jódar.
Por otra parte, el edil denunció que la Junta de Andalucía lleva “más de un año y medio sin pagar ni un euro del salario” que le corresponde a los 85 trabajadores del CEE. Ha exigido a la Junta de Andalucía que sea “responsable” y que pague “de una vez por todas lo que le corresponde pues desde el Ayuntamiento, al no recibir ni un céntimo de euro de la administración autonómica”, se ven obligados a adelantar mes a mes este dinero, que ya asciende a medio millón de euros para pagar las nóminas de los trabajadores.