El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

Nadie da un duro por el Caja

El presidente Fernando Moral admite que la entidad está en causa de disolución pero manifiesta que la situación es reversible

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se busca comprador -

Mientras exista vida, hay esperanza. Esa ha sido el principal mensaje que el presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, acompañado del vicepresidente de la entidad hispalense, José Manuel García-Quílez; han querido lanzar ante los medios de comunicación debido a la incertidumbre creada en torno al futuro del otrora denominado Caja.

En este sentido, Moral detallaba de la siguiente manera la tesitura actual que vive la institución de San Pablo: "El club sigue a día de hoy perteneciendo a Jefferson Capital. CaixaBank, el propietario anterior, tuvo que evitar la liquidación del club el pasado febrero, a cambio de lo cual se guardó una opción para vender la entidad entre el 1 y el 15 de julio. Pero tras haber tenido reuniones hasta con ocho grupos, la venta no se ha producido”, admitió.

Los contactos han sido numerosos, incluso con los dos equipos de fútbol de la capital, Betis y Sevilla; si bien ninguno de ellos fructificaron.

Por otro lado, el máximo dirigente, amén de sacar a relucir la implicación que está teniendo el propio alcalde de la ciudad, Juan Espadas, puso énfasis en que todavía no está todo perdido: "El Baloncesto Sevilla está muy vivo aunque esté en causa de disolución y confío en poder sacar la situación adelante porque  Sevilla no se puede quedar sin baloncesto. CaixaBank demandaba dos millones de euros a cambio de aportar un millón durante los dos primeros años y ese compromiso se mantiene si viene un nuevo dueño. La situación es reversible”, dijo.

Una coyuntura económica por los motivos que el propio Moral explicaba: "Jefferson Capital Funding estableció unos acuerdos que no se cumplieron y eran conscientes del gran agujero económico que había en el club desde el mes de diciembre. Es cuando CaixaBank exige su firma en todos los contratos. Hasta entonces firmaba Galilea”.

Por último, el vicepresidente de la entidad sevillana García-Quílez, tomaba la palabra para transmitir sus sensaciones en cuanto al devenir deportivo a corto plazo del Baloncesto Sevilla: "La ACB hará el calendario con el representante hispalense. No hay una fecha concreta para que el club fallezca; pero personalmente, tengo claro que jugará el año que viene, el CB Sevilla estará en la ACB”, aseveraba de forma rotunda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN