El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Los menores del Centro de Día ‘Imeris” conocen de cerca la Casa Consistorial

El alcalde los ha recibo en el Salón de Plenos y les ha explicado brevemente el trabajo que realizan los concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción. -

El alcalde, David de la Encina, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los menores del centro ‘Imeris’ de El Puerto de Santa María, ubicado en la calle Retornos. Los ediles de Bienestar Social y Vivienda, José Antonio Oliva, de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales, Matilde Roselló, de Juventud y Deportes, Rocío Luque, de Economía y Hacienda, Javier Botella, de Organización y Personal, Silvia Valera, y el concejal del Partido Popular, Millán Alegre, han estado presentes también en el encuentro con los chicos y chicas de este centro de Intervención con Menores en Riesgo Social.

Hay que reseñar que en el Centro de Día ‘Imeris’, que entró en funcionamiento en la ciudad el 1 de agosto de 2013, se trabaja con menores y familias que se encuentran en riesgo y/o conflicto social, realizando una intervención psico-socio-educativa, orientada siempre a la promoción de la reinserción y adaptación social.

El objetivo de esta visita al Ayuntamiento ha sido que los menores conocieran de cerca el edificio que alberga la Casa Consistorial, así como el funcionamiento interno de la administración; en especial, el trabajo que desarrollan tanto el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, como el resto de miembros de la Corporación Municipal.

El primer edil de la ciudad, David de la Encina, tras darles la bienvenida, les ha explicado brevemente cuales son las funciones de los distintos representantes municipales, de los que gobiernan y de los que están en la oposición, tratando de hacerles llegar “la enorme responsabilidad que supone formar parte de la Corporación”.

Asimismo, ha animado a los chicos y chicas, que se han sentado en el lugar que habitualmente ocupan los concejales y concejalas en el Salón de Plenos, a que hicieran “un ejercicio de reflexión sobre qué propuestas podrían aportar para mejorar la ciudad, en el caso de que ostentaran el cargo de ediles en el Ayuntamiento”.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, encargada de guiar la visita de los menores por los distintos departamentos del Consistorio, se ha manifestado satisfecha con la actividad, por el interés mostrado por los chicos y chicas, que “han realizado preguntas muy interesantes sobre la dinámica del Ayuntamiento y sobre el trabajo que desempeñan el alcalde y los concejales”.

Finalmente, tanto Rocío Luque, responsable de Juventud, como José Antonio Oliva, concejal de Bienestar Social, han coincidido en señalar la importancia de colaborar en todo lo que se pueda con la asociación ‘Imeris’, “cuyos monitores realizan sin duda una estupenda labor con los menores infractores y en riesgo de exclusión social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN