El tiempo en: San Fernando

Jerez

Se quiere competir pero pensando en la unidad del xerecismo

Reunión de la comisión de abonados con Ricardo García

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 La intención del Xerez Club Deportivo es competir la próxima temporada en la Primera Andaluza pero tendiendo lazos para la unificación definitiva del xerecismo, con un Xerez CD vivo, con los dirigentes del Xerez Deportivo Fútbol Club y sus aficionados. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de la reunión que en la tarde de ayer mantuvieron en nuestra ciudad los miembros de la comisión de seguimiento de abonados con el presidente de la entidad, Ricardo García.
La cita fue en Jerez y se habló durante un par de horas sobre la realidad de una situación que nace de la consulta realizada el pasado martes a los abonados de la entidad. Los abonados optaron porque el equipo siguiese compitiendo y el reto se ha recogido, aún sabiéndose las dificultades que se van a encontrar en el camino en estos dos meses hasta que la liga arranque. De momento, de forma oficial, han sido inscritos en la Federación Andaluza de Fútbol el primer equipo, el juvenil de la Liga Nacional y el cadete y el infantil de la Liga Andaluza.
A partir de aquí se sabe que hay que buscar un dinero -ayer con los números sobre la mesa se entiende que algo menos de los 50 mil euros- y hay que montar una pequeña estructura de club para poder andar, sabiendo que hay que firmar entrenadores y prácticamente hay que hacer una plantilla nueva, ya que son muchos los jugadores que ya se han marchado. Será en los próximos días cuando se monten comisiones de trabajo y también se busquen las fórmulas para encontrar dinero que, aquí y ahora, es lo más complicado, aunque se entiende que se puede conseguir.
Pero más allá de la competición se es consciente de la complicada situación de la sociedad anónima deportiva y se va a nominar una comisión que siga negociando la unidad del xerecismo con un Xerez DFC con el que se quieren acercar al máximo las relaciones. Raúl Piriz va a seguir ejerciendo de mediador, tanto con el Xerez CD como con la comisión negociadora que se forme, y la idea es que más pronto que tarde el xerecismo esté unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN