El tiempo en: San Fernando

Mundo

La mujer del hombre acuchillado en Irún dice que "volvería a hacerlo"

Conchi Miranda, la esposa de Juan Pablo Urtizberea, el hombre herido el sábado en Irún (Guipúzcoa) cuando intentaba auxiliar a una mujer asesinada por su ex pareja, ha afirmado que su marido ?volvería a hacerlo otra vez? y ha deseado la ?mayor condena? para el responsable de la agresión.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Conchi Miranda, la esposa de Juan Pablo Urtizberea, el hombre herido el sábado en Irún (Guipúzcoa) cuando intentaba auxiliar a una mujer asesinada por su ex pareja, ha afirmado que su marido “volvería a hacerlo otra vez” y ha deseado la “mayor condena” para el responsable de la agresión. 

Miranda ha afirmado, en declaraciones a los periodistas en las puertas del Hospital Comarcal del Bidasoa, en el que está ingresado su marido, que Urtizberea –que ayer abandonó la UCI– se encuentra “bien”, aunque “un poco dolorido” por las dos heridas de arma blanca que sufrió al intentar socorrer a Yasmín Zamia Rodríguez, quien finalmente murió a causa de una cuchillada en el cuello.

En la madrugada del sábado Urtizberea viajaba en su motocicleta por Irún cuando vio dos vehículos que parecían haber sufrido un accidente, por lo que detuvo su marcha y observó que un hombre estaba atacando a una mujer con un cuchillo.

Al intentar evitar el asesinato, el agresor se volvió contra él y le asestó dos cuchilladas en el abdomen.

Conchi Miranda ha señalado que Urtizberea, que presenta pronóstico reservado, "no se arrepiente de nada y volvería a hacerlo otra vez, no se lo pensaría".

Ha comentado que su marido se encontraba ayer "un poco más desanimado" porque "está viendo las noticias en la tele y se está dando cuenta de todo realmente", lo que se le está haciendo "muy duro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN