El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Sin avenencia el acto de conciliación entre PP y el concejal de Vamos Granada

Estas manifestaciones "han dado lugar al inicio de continuos reproches y descalificaciones al Partido Popular, con el perjuicio en la imagen pública y el honor de la formación política", señalaba el PP en su demanda, en la que reiteró que las del concejal son "acusaciones falsas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conciliación. -

El acto de conciliación convocado este martes en el Juzgado de Primera Instancia 9 de Granada tras la demanda que presentó el PP contra el concejal de Vamos Granada y futuro diputado provincial por esta formación Luis de Haro-Rossi después de que éste afirmara que se le había ofrecido un cargo en la Diputación a cambio de su apoyo a los 'populares' en la conformación del gobierno provincial ha concluido sin avenencia.

   En su demanda, los 'populares' consideraron que existió un "interés difamatorio" en De Haro-Rossi por haber difundido que un intermediario del PP le llamó para que propiciara un 'tamayazo', después de que las elecciones municipales del 24 de mayo dejaran la corporación provincial con 11 diputados para PP y PSOE, dos para Izquierda Unida, dos para Ciudadanos y uno para Vamos Granada.

   Estas manifestaciones "han dado lugar al inicio de continuos reproches y descalificaciones al Partido Popular, con el perjuicio en la imagen pública y el honor de la formación política", señalaba el PP en su demanda, en la que reiteró que las del concejal son "acusaciones falsas".

   El que fuera jefe superior de Policía de Andalucía Oriental ofreció el pasado 3 de junio una rueda de prensa en la que explicó que tras la noche electoral recibió una llamada en la que un interlocutor del PP le ofreció el área de Turismo con la condición de que apoyara a los 'populares' en la investidura, instándole además a no informar de la llamada.

   En declaraciones a los periodistas tras el acto de conciliación, el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha señalado que, después de que Haro-Rossi se haya ratificado en sus declaraciones, que el partido entiende "lesivas", el PP valorará ahora el escrito presentado ante el juez y decidirá si seguir o no con las actuaciones penales.

   "Ahora hay una modulación de lo que dijo, y lo que viene a decir es que fueron los medios los que malinterpretaron sus manifestaciones", ha mantenido Pérez, quien ha negado que el PP le incitara a cometer algún tipo de delito.

   Por su parte, Luis de Haro-Rossi ha reiterado que el día 25 de mayo, cuando aún no habían transcurrido ni 24 horas de las elecciones, una persona vinculada al área de Presidencia de la Diputación le llamó para ofrecerle el área de Turismo a cambio de su apoyo al PP en el pleno de investidura, una oferta que él rechazó y que le llevó a comunicar lo sucedido a su partido.

   Así, y aunque no ha querido culpar a los medios de comunicación, ha señalado que fue la prensa la que "adjetivó" lo ocurrido.

   "En este tema el ofendido soy yo, no el PP. Yo no he dicho que hubiera corrupción, me parecía algo lógicamente a destiempo y que no olía bien", ha mantenido De Haro-Rossi, quien ha mantenido que si finalmente el PP presenta querella hará público el nombre de la persona que se puso en contacto con él y la relación anterior que tuvieron, porque, según ha asegurado, fue "conocido" suyo.

POSIBLE QUERELLA CONTRA SEBASTIÁN PÉREZ

   Por otro lado, el concejal y futuro diputado provincial ha señalado que está estudiando la posibilidad de querellarse contra el presidente de la Diputación en funciones y presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, después de que éste pidiera este lunes al PSOE que no dejara la institución "en manos de la izquierda radical".

   De Haro-Rossi, que fue jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, ha recordado que ha ejercido durante más de 40 años como policía por lo que ha rechazado ser un "antisistema" o un "radical". "Lo que dijo va a ser motivo de una futura querella para que tengan la lengua más templada y no me llamen radical, porque yo siempre he luchado contra la corrupción y cualquier tipo de persona que delinquiera, y lo único que me ha llevado a actuar siempre ha sido en el marco de la ley", ha sostenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN