Veintiún equipos conformarán el Grupo X de la Tercera División esta próxima temporada después de que no se haya producido ningún descenso administrativo y de que sólo uno de los conjuntos haya logrado el ascenso a la Segunda División B.
El grupo X, formado por los clubes de Ceuta, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva, contará con diez equipos de la provincia de Sevilla (UB Lebrijana, Écija Balompié, Coria, Sevilla C, CD Alcalá, CD Cabecense, CMD San Juan, Castilleja CF, CD Utrera y Gerena) como la representación más numerosa.
La provincia de Cádiz aportará otros ocho equipos (CD San Roque, Conil, UD Los Barrios, Guadalcacín, Arcos, UD Roteña, San Fernando y Atlético Sanluqueño), mientras que completan la lista dos conjuntos cordobeses, el filial del Córdoba y el Lucena, y la AD Ceuta FC.
Huelva se ha quedado sin representación tras los descensos del Recreativo B y La Palma.
El grupo X presenta las novedades de los descendidos Córdoba B y Lucena y de los ascendidos Castilleja CF, CD Utrera y UD Roteña, procedentes de los grupos I y II de Primera Andaluza.
Sólo el Algeciras ascendió a Segunda B, en tanto que cayeron en sus eliminatorias el San Fernando y el Sanluqueño, que se quedó a un paso de ascender, al igual que el Gerena. Este último perdió contra el Pobla de Mafumet en la tanda de penaltis.