López acudió al madrileño Palacio de Vistalegre para participar en el acto organizado por el PSOE como inicio de campaña de los socialistas para las elecciones europeas del 7 de junio pero que se ha convertido también en un homenaje al nuevo lehendakari.
Su entrada al recinto fue acogida con un prolongado aplauso al que respondió desde el estrado habilitado para los oradores y con cánticos que se repitieron durante todo el acto recordando su llegada a Ajuria Enea.
Hubo palabras de elogio para él por parte de todos los intervinientes: José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves, Leire Pajín, Juan Fernando López Aguilar y Tomás Gómez.
De boca de todos ellos salieron palabras de apoyo, de enhorabuena y de convencimiento de que todo el partido va a estar con el nuevo lehendakari en su difícil tarea.
No faltaron los gritos de “valiente” procedentes de las gradas del Palacio de Vistalegre, a los que el nuevo lehendakari vasco Patxi López respondió con sonrisas y asegurando que va a mantener siempre la mano tendida para el futuro de Euskadi y para actuar de forma conjunta con el Gobierno central.