La Unión de Consumidores de Cádiz abrió un periodo de recepción de reclamaciones de los consumidores sobre la aplicación del índice de referencia IRPH en las actualizaciones de multitud de hipotecas. UCE entiende que este índice supone un perjuicio económico importante en tanto que, el mismo, “supone un sobrecoste importante con respecto a los consumidores que tienen otros índices de referencia diferentes como por ejemplo el Euribor”.
Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz consideran que este índice de referencia en el momento de su contratación “estuvo falto de transparencia por no haberse informado adecuadamente al consumidor sobre la existencia de otros índices de referencia mucho más económicos”. En este sentido, recientes resoluciones judiciales han dado la razón a los afectados y, por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha decidido intensificar esta campaña en defensa de los afectados. A esto se ha unido la modificación que el propio Gobierno de España hizo del IRPH en el año 2013.
Por todo ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz animan a los consumidores a seguir reclamando. Para ser atendidos por el Gabinete Jurídico los afectados pueden contactar con UCE en el teléfono 956265822 o en cadiz@uniondeconsumidores.com.