Los 1’8 millones de los que hablaba Ferrocarriles de Cataluña como coste anual para poner en marcha el tranvía, lejos de los seis que mantenía el alcalde, y a pesar de la merma en el servicio, con menos vagones y una frecuencia mayor del tiempo de paso (siempre sería menor que la de autobuses Castillo) podrían ser un magnífico punto de partida para que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén, como principales administraciones implicadas, se sentaran a dialogar y poner así en marcha un tranvía para 116.000 jienenses que llevan sufriendo seis años esta infraestructura (dos de obras y cuatro de parón). No estaría mal tampoco la participación de la Diputación Provincial, que aunque no le compete, bien podría sumarse a este nuevo tiempo de consenso por el bien de los jienenses con una suculenta campaña publicitaria en los vagones de Paraíso Interior, Degusta Jaén, Bosques del Sur, etc., durante todo el año. El Consorcio Metropolitano ya ha ofrecido descuentos de hasta el 25 por ciento y como parte de la Junta de Andalucía que es, debería jugar también un papel importante con transbordos gratis. No puede Jaén, que precisa de un transporte público digno y menos contaminante, perder más tiempo este ‘tren’, porque 1’8 millones de euros es mucho menos de lo que este Ayuntamiento ha gastado en mantener otros estados de ruina municipal. Y con ayuda, es posible y necesario.
Jaén
Consenso, por favor
Se abre un nuevo tiempo de diálogo para el tranvía de Jaén y es el momento de que todas las administraciones sumen esfuerzos
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