El tiempo en: San Fernando

Málaga

Mario Cortés se mantiene como portavoz del PP y el hasta ahora diputado Carlos Conde asume el área económica

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, comunica la nueva estructura municipal a Cassá (C's) antes que a sus concejales. "Es una cortesía normal; el tiempo a veces nos obliga a eso, ha defendido el popular"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hasta ahora diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde, será el encargado de dirigir el área económica en el Ayuntamiento de Málaga. Es una de las grandes novedades del nuevo reparto de funciones en la Corporación, tras revalidar el popular Francisco de la Torre al frente de la alcaldía gracias al apoyo de la formación naranja Ciudadanos. Eso sí, en un gobierno en minoría.


Mario Cortés se confirma como otro de los grandes apoyos de los populares continuando como portavoz mientras el regidor vuelve a dejar Vivienda en manos de Francisco Pomares que, sin embargo, traspasa Derechos Sociales a Julio Andrade, que sigue con Turismo. Cortés, primer teniente de alcalde, repite en Innovación y Nuevas Tecnologías y suma, además, Seguridad, área que hasta ahora ostentaba Julio Andrade.


La independiente Elvira Maeso asumirá Movilidad y la exesgrimista Francisca Bazalo, Accesibilidad.    María del Mar Martín Rojo deja Economía y asume Comercio y Vía Pública y un nuevo área, Economía Productiva, mientras que Teresa Porras, Servicios Operativos y Régimen Interior.

Raúl Jiménez repite en Sostenibilidad Ambiental; Elisa Pérez de Siles se hace cargo de Deporte, Juventud y Tiempo Libre, y Gemma del Corral continúa en Cultura y añade Educación. De la Torre mantiene la presidencia junto a la asesoría jurídica, el área de comunicación y la radio televisión municipal Onda Azul. Cada edil ostentará la dirección de uno de los once distritos malagueños, a excepción de Teresa Porras que a Cruz de Humilladero suma Teatinos.

El efecto Cassá
Entre los cambios aprobados en la Junta de Gobierno local celebrada este martes, algunos de los cambios impuestos desde Ciudadanos, como la fusión del Cervantes y el Festival de Cine, y las futuras extinciones del Instituto Municipal del Libro, el Instituto Municipal del Taxi, el Patronato Botánico y la Agencia Municipal de la Energía, cuyas actividades asumirán las respectivas áreas de las que dependen.

El objetivo, junto con la eliminación de los 11 directores de distrito, puestos que serán asumidos por funcionarios, es el cumplimiento de la amortización del 50 por ciento de los cargos de confianza antes de que termine el año, es decir, pasar de 34 a 17. A ello se sumará, entre otras medidas, fijar máximos salariales para los mandos intermedios, cuestión aún por determinar.

Así, la junta de gobierno local ha aprobado la determinación y el régimen de los eventuales, teniendo presente la revisión que procederá efectuar el 31 de diciembre de 2015 conforme al acuerdo para la investidura del alcalde.

Hasta entonces, habrá 29 directores técnicos y cinco asesores técnicos --uno para cada grupo--. También se ha dado luz verde a la nueva estructura directiva municipal, que pasa a tener dos coordinaciones generales --la Gerencia del Ayuntamiento y Urbanismo y Vivienda-- y 11 direcciones generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN