El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Román anuncia las distintas Tenencias de Alcaldía y delegaciones

El alcalde de Chiclana recalca que “se ha intentado sacar el máximo provecho al perfil profesional y humano de cada concejal” e insiste en que “hay mucho trabajo por hacer”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de gobierno local. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía la primera Junta de Gobierno Local, en la que han estado presentes los once concejales del PSOE y en la que se ha tratado distintos aspectos del funcionamiento de la Corporación Municipal. Previamente, tras la firma de los correspondientes decretos, el regidor chiclanero ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la organización del Gobierno municipal, así como las delegaciones correspondientes a cada uno de sus miembros.

En este sentido, Mª Carmen Jiménez ostenta la primera Tenencia de Alcaldía, así como la portavocía adjunta del Grupo Municipal Socialista. Por otro lado, será la responsable de las áreas de Empleo, Vivienda y Fomento económico, además de la vicepresidencia de Emsisa.

Por su parte, Cándida Verdier será la segunda teniente de Alcaldía, portavoz del Grupo Municipal Socialista y delegada de Diseminado y Obras y Servicios. “La nueva Delegación de Diseminado se plantea como esa apuesta importante para que tengamos una estructura administrativa con el objetivo de poner en marcha el Decreto 2/2012 y la urbanización de las áreas de regularización, con el fin de dotar de servicios básicos a miles de viviendas del extrarradio”, ha indicado José María Román, quien ha aclarado que “se trata de un área que necesita mucho trabajo y muchas reuniones”.

La tercera Tenencia de Alcaldía será para Joaquín Guerrero Bey que, además será delegado de Personal, Patrimonio, Régimen Interior, Cementerios y Participación Ciudadana. No obstante, en el caso de Participación Ciudadana habrá una delegación especial, de la cual se encargará la edil Mª Ángeles Martínez Rico.

Ana María González Bueno será la cuarta teniente de Alcaldía y, además, se encargará de las delegaciones de Planeamiento y Urbanismo, Turismo y Ciudadanos Extranjeros. “Como podéis comprobar, hay dos mujeres al frente del urbanismo local, en dos apartados diferentes y, por tanto, cada una de ellas tiene capacidades resolutivas de forma independiente”, ha explicado.

La quinta Tenencia de Alcaldía corresponderá a Joaquín Páez, quien además será el responsable de las áreas de Medio Ambiente, Playas, Minorías Étnicas y Educación. Asimismo, será el vicepresidente de la empresa municipal Chiclana Natural.

Por su parte, Francisco José Salado será el sexto teniente de Alcaldía y se encargará de la Delegación de Servicios Sociales, Drogodependencia, Familia e Infancia. “Hablamos de una persona muy vinculada a este sector y que tendrá un trabajo muy importante y complicado en estos momentos de crisis”, ha comentado el alcalde.

La séptima Tenencia de Alcaldía la llevará Josefa Vela, quien será la responsable de las delegaciones de Mujer, Cultura y Cooperación Internacional. “Ya en el Pleno de investidura hablamos de la importancia del área de Mujer y, por tanto, debe tener el cuerpo suficiente”, ha incidido Román.

Y la octava Tenencia de Alcaldía será para José Manuel Vera, quien será el delegado municipal de Policía Local, Protección Civil, Seguridad, Tráfico, Deportes y Fiestas.

Hay que destacar que, por Ley, las distintas delegaciones dependen de los tenientes de alcalde, por lo que los ediles Mª Ángeles Martínez Rico y José Alberto Cruz serán delegados especiales, adscritos al teniente de Alcaldía correspondiente. En este sentido, Martínez Rico dependerá de la Tenencia de Alcaldía correspondiente a Joaquín Guerrero Bey y se encargará de las áreas de Salud, Consumo, Mercado, Tercera Edad y Participación Ciudadana. Y José Alberto Cruz estaría vinculado a la Tenencia de Alcaldía que dirige José Manuel Vera y se encargaría de Juventud, Radio Chiclana y Fiestas.

“Se ha intentado crear un Gobierno en el que se saca el máximo provecho al perfil profesional y humano de cada concejal, así como a la formación y experiencia de cada uno de ellos”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “se ha llevado a cabo lo que cualquiera entendería como lógico y probable, puesto que todos tienen un reparto lógico entre horas de despacho y trabajo de calle”. “Aun así, hay mucho trabajo por hacer, a sabiendas de que, por un lado, detrás de ellos hay funcionarios y personal laboral que están dispuestos a trabajar y, por otro, de que se deben al pueblo de Chiclana”, ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN