El sindicato CCOO ha desconvocado las movilizaciones que tenía previsto llevar a cabo este lunes, y también mañana y el miércoles, por los impagos salariales de FCC Medio Ambiente, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Jaén capital, y ello después de que la empresa haya abonado a su plantilla “la mitad de la nómina” del mes de mayo.
El presidente del comité de empresa de FCC, Pedro Sánchez, lo confirmó ayer ante el abono, y la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) prevista para mañana.
El secretario general del PSOE de Jaén, Manolo Fernández, y la responsable del área de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Macarena Rivas, mantuvieron una reunión y desde el PSOE valoraron que “la situación en la que el PP mantiene el servicio de recogida de basura con FCC es una caja de bombas que perjudica a la ciudadanía y a los trabajadores.
Desde UGT recordaron que los trabajadores han mantenido una actitud encomiable sin abandonar su labor a pesar de los retrasos sufridos.