El tiempo en: San Fernando

Almería

Pérez Navas (PSOE) agradece la "generosidad", "transparencia y responsabilidad" de C's

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha agradecido este viernes la "generosidad" de Ciudadanos (C's) después de que anunciara públicamente su secretario provincial, Miguel Cazorla, que apoyarán la investidura del socialista este sábado, lo que, junto con el apoyo de IU, le permitirá ser alcalde en la capital con nueve concejales.

   En declaraciones a los periodistas frente a las puertas del Consistorio almeriense y acompañado de sus concejales electos, Pérez Navas ha incidido en la actitud de "transparencia y responsabilidad" ofrecida por Cazorla durante el proceso de negociaciones y ha reafirmado su compromiso para "liderar la suma de los votos de cambio" en la ciudad para hacerla "más participativa", con "cohesión social" y "generadora de empleo", sentido en el que se va a "dejar la piel".

   Así, ha señalado que el único compromiso que su formación ha adquirido con C's para lograr ese apoyo de investidura ha sido "poner encima de la mesa los intereses generales de los ciudadanos", en ese "proceso ejemplar de diálogo, consenso, acuerdo y de grandes decisiones". Ahora, ha dicho, "es un momento de transparencia y ha llegado un nuevo tiempo para la ciudad".

   Entretanto, ha explicado que durante las negociaciones con Ciudadanos, ambos partidos han puesto sobre la mesa "el empleo, la cohesión social, la participación ciudadana y hacer un ayuntamiento más abierto".

   A juicio de Pérez Navas, "este ha sido un gran acuerdo de futuro" porque "la ciudad ha votado cambio, que se dejen de hacer las cosas como se estaban haciendo". Además, ha dicho respetar a cada formación y a las bases, de manera que si esta tarde la asamblea de IULV-CA decide un pacto de investidura o la posibilidad de entrar al gobierno, "bienvenido sea".

   Sobre la gobernabilidad con nueve concejales, el socialista ha señalado que "es momento de estar a la altura de las circunstancias, de dejarse la piel por esta ciudad y de trabajar mucho más", si bien ha dicho que ni quiere ni puede "hacerlo solo", sino que necesita "el trabajo de hombres y mujeres de esta ciudad, "que siempre han transmitido ilusión y ganas", al igual que quiere contar, con el diálogo y consenso de C's e IU, "en un momento de gran reto para esta ciudad".

   Ha recordado que ofreció que en las Junta de Gobierno estuvieran los grupos de la oposición "como elemento de transparencia", de manera que, si quieren, puedan tener presencia en los distritos. Esto es "cuestión de hablar" ya que en este nuevo tiempo que comienza ahora en el Ayuntamiento, Pérez Navas quiere "contar con todos, hacer la ciudad día a día con mucho consenso".

   Lograr ser alcalde, en palabras de Pérez Navas, es "la guinda" de su trayectoria". "Me presenté queriéndolo y voy a defenderlo", ha dicho, cuando ahora toca demostrar "que ese trabajo y ese voto de investidura se ha correspondido".

   "Mi objetivo no es solo gobernar para los que han votado cambio, sino también para todos los que no lo han votado, trabajar para todos los ciudadanos de esta ciudad", ha zanjado el alcaldable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN