Los usuarios de carácter indefinido, es decir abonados y cursillistas, de los 16 centros deportivos de gestión directa del Ayuntamiento de Sevilla se han incrementado en un 20,6 por ciento entre mayo de 2014 y mayo de 2015, según el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Destacan los centros de San Pablo, Hytasa, Rochelambert, San Jerónimo, Bellavista y Alcosa, con el mayor volumen de cursillistas y abonados. En el perfil de los usuarios del mes de mayo en los centros deportivos destaca que el 22% son menores de 17 años, el 48% son personas de entre 17 y 65 años y el 30% son mayores de 65 años.
Una de las grandes apuestas del IMD en los últimos años ha sido la tarjeta de abono deporte que ofrece múltiples ventajas económicas para poder realizar más actividades físicas y acuáticas en cualquier centro deportivo de gestión directa. En mayo de 2015 hay 5.011 abonados, un incremento del 5,7% con respecto al pasado mes de abril y un incremento de 2.757 nuevos abonados con respecto a mayo del año pasado. El peso de los abonados respecto al total de usuarios ha mejorado en casi 18 puntos porcentuales en el último año y medio.
El Instituto Municipal de Deportes presenta una parrilla con unas 800 horas semanales de actividades, lo que supone un Incremento del "60% de horas de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos de gestión directa en el último año, con mayor número modalidades deportivas y la inclusión de actividades deportivas para niños de primaria y secundaria, además del programa de actividades para mayores, nuevos horarios en las salas de fitness y musculación y la ampliación del horario de apertura de servicios en fines de semana", defiende la institución.