Tras conocer los resultados electorales, el candidato de La Línea 100x100, Juan Franco, se ha mostrado muy satisfecho, "sobre todo porque nosotros no estábamos vendiendo ninguna Marbella, sino un planteamiento de austeridad para poder regularizar las cuentas municipales para poder llegar a los objetivos que tenemos marcados para mejorar la situación de esta ciudad".
Es más, ha reconocido la sorpresa por haber obtenido 9 ediles. "Empezamos con una idea inicial de conseguir entre uno y tres concejales. A raíz de las encuestas que se han publicado vimos que podíamos conseguir entre 4 y 5. La campaña ha sido decisiva, ha sido donde hemos crecido de verdad, donde la gente nos ha visto. Hemos conseguido esos 9 que son muy satisfactorios".
Investidura
La Línea 100x100 plantea "un Gobierno de concentración" para que todos los partidos "se sumen a nuestro proyecto". El candidato, Juan Franco, ha asegurado a VIVA que "nosotros, la investidura de otro alcalde o alcaldesa, no la votaríamos". Y añadió: "Tendríamos que llegar a un acuerdo con otro partido para que nos apoyara la investidura y, a partir de ahí, tendríamos un pacto de Gobierno".
Según ha indicado, "el pueblo de La Línea nos decía de palabra que nuestra alternativa les parecía muy adecuada. Pensaban que podíamos ser una alternativa real de cambio, transparencia y participación ciudadana en el Ayuntamiento y lo cierto es que eso que nos han dicho de palabra se ha traducido en un número de votos importante que nos ha hecho conseguir esos 9 concejales".