Izquierda Unida de La Línea asegura que le produce "sonrojo" el ver cómo en plena campaña electoral "el PP y el PSOE, se convierten en abanderados de los servicios públicos. Un partido como el PP que desde el año 2011 ha recortado en sanidad 12.000 millones de Euros no puede erigirse en defensor de la sanidad pública. Este partido, y lo está demostrando en aquellas comunidades donde gobierna, cree radicalmente en otro modelo de sanidad, y por eso, se han despedido más de 53.000 trabajadores sanitarios, por eso se han cerrado camas, servicios de urgencias y hasta quirófanos y las listas de espera crecen sin parar".
IU critica que "el PP aboga claramente por una sanidad privatizada y sustentada por compañías aseguradoras muy similar al modelo americano, el que pueda pagarse el médico privado que se lo pague, y el que no pueda tendrá que acudir a un Sistema sanitario público pero muy limitado en recursos y medios y de una calidad muy baja. Los recortes en materia de sanidad que está realizando desde hace varios años el PP, están matando a muchas personas, así de dura es la realidad".
Así, desde IU afirman que "nunca nos hemos creído al PP local cuando se ha mostrado escandalizado por el estado del hospital linense. Y no nos los creemos porque no han pestañeado o protestado al ver los grandes recortes en materia sanitaria en el estado o en aquellas comunidades que gobiernan. Su escándalo es puro teatro, demagogia electoralista".
Sobre el PSOE
Críticas también para los socialistas, a quienes acusan de hacer de "demagogia barata y electoralista", "El hospital de La Línea, nuestro hospital, lleva muchos años deteriorándose y la Junta de Andalucía no ha movido un dedo para paliar el desbordamiento y colapso que sufre en muchas áreas. A la alcaldesa, y candidata de nuevo se le debería caer la cara de vergüenza al visitar el hospital y constatar el estado lamentable en que se encuentra el recinto hospitalario que da servicio no solo a la ciudadanía linense, sino también a San Roque, Jimena y Castellar.
Cuando multitud de servicios se han trasladado al hospital de Algeciras, cuando hemos sabido por los medios de comunicación que se han encontrado ratas en los quirófanos, cuando se han cerrado salas de urgencias para desinsectar, cuando escuchamos a los trabajadores y trabajadoras del ritmo de trabajo y las duras condiciones, no hemos oído ni una palabra al equipo de gobierno de este Ayuntamiento, PSOE-PA. Hace unos meses se hizo el paripé del reinicio de las obras del Hospital Comarcal “Don Juanito” pero los trabajadores son escasos y vislumbramos poco movimiento en las grúas que se volvieron a instalar. Y mucho nos tememos que sea todo otro acto teatral del PSOE en este año electoral".
Desde IU La Línea defienden el mantenimiento de los servicios públicos de gestión y provisión pública como garantes de derechos sociales y creadores de riqueza social, queremos potenciar y mejorar el papel de los servicios de salud públicos como promotores de salud y barreras contra la difusión de enfermedades y epidemias, y refuerzan instrumentos de solidaridad que garanticen la salud de toda la población.
"Exigimos la finalización del Hospital Comarcal “Don Juanito” porque es una urgencia que toda la comarca, y especialmente nuestro pueblo necesita ya. IU La Línea ha estado siempre al lado de los trabajadores y sindicatos del hospital y ahí nos encontrarán siempre a su lado, defendiendo lo que es justo. Nosotros sí creemos, y lo hemos demostrado siempre, en la Sanidad Pública, y no solo en estos días en los que hay que pedir el voto a la ciudadanía", concluyen.