Los socialistas apuestan por devolver a la ciudad el talento malagueño que ha emigrado en busca de mejores oportunidades a través de bonificaciones fiscales a las empresas. Es uno de los compromisos incluidos en el programa electoral de María Gámez que aspira a estrechar lazos con la Universidad para usar además la capacidad investigadora de la institución como uno de los pilares del futuro de Málaga.
Entre las iniciativas, presentados este miércoles ante el Consejo Social de la universidad, la puesta en marcha de una Oficina de Coordinación que sirva de nexo de unión entre ambas instituciones. Gámez además ha sido muy crítica con la vinculación de los populares con la UMA, recriminando que Francisco de la Torre ha dado la espalda a su principal institución académica.
La reducción del precio del bono de la EMT, la reserva de un cupo de vivienda pública en alquiler para estudiantes, una noche universitaria o descuentos especiales para universitarios a través de la marca 'Ambiente Universitario' completan sus propuestas.