El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha anunciado que impulsará la creación de oficinas virtuales de denuncias en los puntos turísticos más concurridos del término municipal.
Del mismo modo, ha anunciado que el PSOE pondrá en marcha un servicio de traducción en la Policía Local, un servicio del que carece Marbella, pese a que nos visitan al año personas procedentes de más de cien países distintos.
Bernal ha señalado que estas dos medidas completarán un programa de seguridad que estará marcado por la reordenación de la organización de la Policía Local y por la dotación de recursos para los agentes.
El candidato socialista ha señalado en relación con las oficinas virtuales de denuncias, que estarán funcionando durante 16 horas al día y que se ubicarán en distintos lugares de Marbella, en puntos estratégicos como Puerto Banús, los paseos marítimos de Marbella o San Pedro, o el Casco Antiguo.
Estará atendida por agentes en distintos turnos, y Bernal ha señalado que se trata de que si una persona pierde la cartera “tenga la atención necesaria, y pueda acceder a los servicios que necesita para no quedarse totalmente perdido”.