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Más del 50% de los jóvenes españoles tienen intención de ahorrar de forma mensual, según un estudio

En cuanto a los motivos para el cambio, la reducción de precio es el principal criterio por el que se guían los consumidores españoles cuando se trata de seguros de motor, hogar y vida, mientras que en el sector de viajes y salud prima más la ampliación de la cobertura

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Más del 50% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años declaran tener intención de ahorrar de forma mensual, según el informe 'The shifting balance of power' en el que la consultora Towers Watson ha analizado las tendencias de compra en servicios financieros de los usuarios europeos.

   El estudio refleja que la crisis y el alto índice de desempleo juvenil, especialmente en España, han despertado la conciencia ahorradora entre los jóvenes europeos, un colectivo que antes no se planteaba esta posibilidad y que, ante la situación actual, toma conciencia de la necesidad de planificar el ahorro al entender que no puede acceder a los mismos niveles de seguridad financiera y acumulación de riqueza a los que optaron sus padres y abuelos.

   El informe es el resultado de una encuesta internacional realizada a más de 7.000 consumidores en siete países -España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y Turquía. En él, también identifica a los españoles como los más precavidos a la hora de invertir en comparación con el resto de los europeos, según manifiesta el 54% de los encuestados.

   El P&C Leader de Towers Watson para España y Portugal de Towers Watson, Manuel de la Rosa, ha señalado que "los menores de 25 años en Europa muestran una actitud más responsable frente a la seguridad financiera y una mayor aversión al riesgo en los últimos cinco años, lo que pone de manifiesto la necesidad de los proveedores de servicios financieros y seguros de encontrar nuevas fórmulas para llegar a este tipo de consumidores".

   El estudio también analiza los principales factores que influyen en las decisiones de compra de productos de seguros, tanto del ramo de Vida como de No Vida. En general, el precio es el principal criterio en el que se basan los consumidores españoles a la hora de adquirir un seguro (entre 25% y 36%), seguido de la reputación de marca (entre 16% y 25%) -que tiene mayor peso que en otros países como Reino Unido y Alemania- las características del producto (entre 18% y 24%),

   En cuanto a los motivos para el cambio, la reducción de precio es el principal criterio por el que se guían los consumidores españoles cuando se trata de seguros de motor, hogar y vida, mientras que en el sector de viajes y salud prima más la ampliación de la cobertura.

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