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Sevilla

Espadas propone buses de tránsito rápido en Pino Montano, Sevilla Este o Cartuja

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, ha presentado sus propuestas en materia de movilidad, de entre las que destaca la habilitación de líneas de buses de tránsito rápido (BTR) en las zonas de Pino Montano, Sevilla Este, Alcosa o la Cartuja, además de nuevas líneas nocturnas

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El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado sus propuestas en materia de movilidad con vistas a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, de entre las que destaca la habilitación de líneas de buses de tránsito rápido (BTR) en las zonas de Pino Montano, Sevilla Este, Alcosa o la Cartuja, entornos cuyas necesidades se ajustan a este sistema que ya se aplica en ciudades como Barcelona.

   En declaraciones a los periodistas en el apeadero de San Bernardo, Espadas, que ha incidido en la necesidad de conectar a aquellos sevillanos que viven en barriadas alejadas no solo del centro, sino también de puntos neurálgicos como zonas intermodales, edificios administrativos o universidades, ha expuesto que aunque el transporte público ha ido mejorando en las barriadas expuestas los tiempos de desplazamiento son "claramente mejorables".

   Por ello, el candidato socialista se ha comprometido a, si alcanza la Alcaldía, reducir estos tiempos de transporte y espera, sobre todo en horas punta. Para ello, estas líneas tendrían rutas directas con pocas paradas, mucha frecuencia, más velocidad, una plataforma reservada, nuevas regulaciones semafóricas en puntos críticos o la coordinación con elementos como los carriles bici, "que retrasan los tiempos de desplazamiento".

   Bajo la premisa de convertir a Sevilla en "vanguardia" y de implementar el servicio de la empresa municipal de transportes (Tussam) con la incorporación de más vehículos y trabajadores, Espadas también apuesta por el desarrollo de lanzaderas que unan zonas de gran afluencia en momentos determinados en función de la demanda.

   Se analizarán para el trazado --como puntos prioritarios-- Santa Justa-San Bernardo-Plaza de Armas y para las conexiones entre el Cercanías y los principales centros de trabajo de la Cartuja, enclave en el que estas iniciativas "ayudarán cuando la puesta en servicio de la Torre Pelli sea una realidad, y así la Cartuja no sea una celda en la que salir y entrar en hora punta es mucho más complicado".

   Por lo demás, el PSOE ha expresado su compromiso de ampliar el servicio nocturno de Tussam con nuevas líneas, medida principalmente enfocada al ocio juvenil, para que "los jóvenes de barrios periféricos tengan las mismas posibilidades de volver a su casa que cualquier otro que no lo necesite". Ello se acometería desde el mes siguiente a tomar posesión de la Alcaldía, ampliando inicialmente el horario de servicio las noches de los fines de semana y estudiando "bien" los entornos susceptibles de refuerzo.

REACTIVACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL METROCENTRO

   El desarrollo de líneas circulares internas para mejorar la conexión en la Cartuja y el casco histórico, para intensificar la conexión del distrito Este, la ampliación del servicio al centro penitenciario Sevilla 2 o la reactivación del proyecto de ampliación del tranvía ligero Metrocentro hasta Santa Justa en función de la disponibilidad presupuestaria --con todo, "no es prioridad ni será desde el punto de vista económico la primera actuación a acometer"-- son otras de las medidas que proponen los socialistas.

   Asimismo, se seguirá trabajando paras que la ampliación del metro "sea una realidad", se creará una oficina de accesibilidad universal y se impulsará la formación de nudos intermodales de transporte, priorizando las actuaciones en Santa Justa, Puerto Triana y la Universidad Pablo de Olavide.

   Por último, Espadas ha anunciado un estudio de las zonas donde exista interés en la construcción de aparcamientos, para los que será necesario buscar promotores: mientras, se intentará cerrar acuerdos para habilitar solares como estacionamientos en superficie.

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