El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras respalda los proyectos de Apadis

Landaluce visita el centro y reclama de nuevo la cesión del Virgen de la Esperanza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han acompañado al diputado provincial de Bienestar Social, Antonio García, en una visita al centro ocupacional Puerta Europa. Tenía por objeto que el diputado conociera de primera mano el trabajo que se realiza en el centro con el que la Diputación Provincial mantiene una línea de colaboración. Junto a ellos estuvieron la gerente de Apadis, Maria del Carmen Portillo, así como la presidenta y el vicepresidente, Odalis Castro y Juan Antonio Mayor.

  El alcalde elogió la “espectacular labor” que realiza Apadis, y aseguró que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la asociación y esforzándose para que pueda continuar y ampliar sus proyectos.

En la visita se puso en evidencia la falta de espacio de Apadis, que le impide crecer y ofrecer nuevos servicios. Así, todos concluyeron en la necesidad de que la Junta de Andalucía ceda el colegio colindante, el Virgen de la Esperanza, del que sólo les separa un muro y que está actualmente infrautilizado. “Necesitan más espacio para crecer y para cumplir los objetivos que se proponen, que no son otros que ofrecer calidad de vida y proteger a los usuarios del centro y, con ello, dar tranquilidad a tantas familias por el presente y el futuro de sus hijos”, manifestó Landaluce.

Antonio García, por su parte, señaló que es su obligación como diputado, “a la vez que un placer”, conocer y colaborar con estas asociaciones que contribuyen con su labor a realizar unas funciones a las que no llegan las administraciones. “No se puede llegar a todo, y si no fuera por asociaciones como ésta, sería imposible llevar bienestar y calidad de vida a estos colectivos”, indicó.

Conesa agradeció a la Diputación su interés y aportaciones, así como a Apadis “porque si no fuera por ellos, todas estas personas no podrían llevar una vida con total normalidad”.

Finalmente, María del Carmen Portillo destacó la importancia de las visitas como mejor fórmula para conocer la realidad del día a día y entender las necesidades del centro. Y subrayó que, una vez normalizada la situación en el gobierno andaluz, reiterará la petición de anexión del colegio Virgen de la Esperanza.   “No es una reivindicación, sino un derecho. Estamos hablando de personas con derechos a una vejez digna, a una formación, a un ocio, porque esto es como una gran ciudad dentro de una asociación en la que hay que dar a cada persona lo que necesita en cada etapa de su vida”.

En el centro ocupacional Punta Europa, la más antigua del Campo de Gibraltar ya que en 2017 cumplirá 50 años, se atiende diariamente a 130 usuarios. Además, dispone de otro centro en el Cortijo Real, con huerto ecológico; de una residencia y cuatro viviendas tuteladas; de un servicio de tiempo de ocio y está próximo a su inauguración un nuevo servicio de atención temprana. Uno de sus siguientes objetivos es disponer de instalaciones para “gravemente afectados” y la ampliación del centro Punta Europa que se encuentra totalmente saturado, para lo que precisan de las dependencias del colegio colindante, que en sus orígenes fue de Apadis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN