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Change.org logra una victoria cada hora alrededor del mundo, según su director

Polo ha explicado que el perfil del usuario de Change.org es el de una mujer de entre 35 y 55 años, es decir, personas que no son necesariamente "nativos digitales"

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  • CHANGE.ORG

Más de 95 millones de personas son usuarios de la plataforma Change.org que logra una media de "una victoria cada hora alrededor del mundo", según ha informado su director, Francisco Polo.

   Así lo ha indicado durante su intervención en la segunda sesión del seminario 'Religados: El hecho religioso en la esfera digital', organizado por entreparéntesis, de la Compañía de Jesús, y dedicado en esta ocasión a analizar 'El ciberactivismo de matriz religiosa'.

   Polo ha explicado que el perfil del usuario de Change.org es el de una mujer de entre 35 y 55 años, es decir, personas que no son necesariamente "nativos digitales". Concretamente, el 60% de los usuarios son mujeres frente al 40% de hombres.

   Los temas que más preocupan, según ha precisado, son la defensa de los animales, la justicia económica (desahucios) y la sanidad, por este orden. El director de la plataforma ha destacado el hecho de que España sea el país con mayor proporción de usuarios.

   Polo ha señalado que Internet y Change.org ha logrado cambiar el perfil del líder que antes era generalmente un hombre con una gran organización detrás y ahora son "mujeres, niños, personas pobres, de zonas rurales, los más desamparados". Todos ellos, según ha indicado, pueden iniciar o firmar una petición en la plataforma para "luchar contra las injusticias".

   Además, ha precisado que si antes se luchaba por cinco grandes causas como el hambre, la paz o el analfabetismo en el mundo, ahora se puede luchar contra cada una de las "ramificaciones" de esos grandes problemas, algo que Polo considera "incluso más importante" que enfrentarse directamente a una gran causa.

   Por otra parte, el director de Change.org ha destacado otra ventaja que ha llegado con Internet que es "la velocidad" a la que estos cambios suceden ya que causas por las que se había estado luchando durante 30 años, ahora se pueden lograr "en tres semanas".

   En el coloquio, que ha sido moderado por el periodista Gumersindo Lafuente, también ha participado el responsable de comunicación de la Hermandad Obrera de Acción Católica, Abraham Canales, que ha destacado la importancia de mantener "una presencia activa en Internet".

   Concretamente, ha indicado que la HOAC está en Facebook y Twitter para pronunciarse sobre los temas que tienen que ver con el bien común, el derecho al trabajo digno, los desahucios, la situación de los inmigrantes o el paro. En este sentido, ha insistido en la necesidad de interactuar con otros internautas. "No hay que caer en la tentación de hablar solo de nosotros", ha advertido.

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