El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Cabaña espera que el PSA decida hoy unirse a la moción de censura

El secretario provincial del PSOE quiere que la moción se presente esta misma semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hoy se reunirá con el nuevo coordinador provincial de IU y tratará de ultimar el calendario
Mientras el actual equipo de Gobierno da por hecho que la moción de censura está ya ultimada y se presentará este mismo viernes, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se negaba ayer a confirmar esa fecha alegando que aún no está todo cerrado.

Cabaña aclaró que el PSOE ha dado el paso y ha puesto sobre la mesa la moción de censura pero ahora -dijo- “estamos esperando” a lo que decida la asamblea local que esta noche celebrará el PSA. “Respetamos la autonomía de todas las fuerzas políticas”, aseguró en un claro intento de acallar las críticas de los propios militantes del PSA que le acusaban de “querer adelantar unos acontecimientos que dependen de la decisión democrática de la asamblea”.


El dirigente socialista confía en que no haya sorpresas de última hora y que el PSA decida hoy mismo sumarse a la moción, para que ésta pueda ser presentada cuanto antes. “Tampoco es cuestión de esperar mucho. La gente de Chiclana no hace sino preguntarnos cuándo vamos a echar a los que están. A mí me gustaría que fuese justo después de la asamblea del PSA porque da pena cómo está Chiclana”, reconoció.

48 horas decisivas

En cuanto a IU, el secretario provincial de los socialistas aseguró que la formación izquierdista “tiene claro que quiere apoyar un cambio de Gobierno de la mano de PSOE y del PSA”. No obstante, Cabaña mantendrá hoy un encuentro con el nuevo coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, para hablar sobre los presupuestos de Diputación, encuentro en el que espera ultimar también el calendario de la moción.
“Entramos en 48 horas importantes para el futuro de Chiclana, 48 horas que no son del PSOE, sino de las tres fuerzas políticas y espero que al final haya una postura unánime y formulemos un Gobierno de progreso que saque a Chiclana de la parálisis económica, social e institucional en que la tiene sumida el actual alcalde”, aseveró.

El dirigente socialista aseguró que de momento no se ha hablado del posible reparto de poder, aunque sí tienen “claro” que el alcalde tiene que ser del PSOE y su candidato es el anterior regidor, José María Román. Lo demás -dice- “será cuestión de hablarlo y seguro que llegamos a un entendimiento porque somos partidos que tenemos buena sintonía”.

Duras críticas

González Cabaña aprovechó la rueda de prensa para criticar duramente al actual equipo de Gobierno, a cuyos miembros calificó de “ineptos” e “ineficaces”. Según el dirigente socialista, en lugar de trabajar por la ciudad el tripartito “ha empleado todo el tiempo que ha permanecido en el Gobierno municipal en intentar encontrar algo que el PSOE hiciera mal durante su mandato. Los cajones tienen que tener hasta arañazos”.
Para González Cabaña, el actual alcalde, Ernesto Marín, “es incapaz de gestionar algo en política. Dudo que pueda gestionar algo más que la construcción de naves ilegales para su empresa”.
El dirigente socialista también tuvo palabras para José Pedro Butrón , al que calificó como “la rosa de los vientos” porque “nunca se sabe hacia dónde apunta”. González Cabaña dijo no entender cómo Marín puede “soportar en su Gobierno a alguien -en referencia a Butrón- que dijo estar dispuesto a firmar la moción de censura, lo que pasa es que no queremos que la firme”.

Por último, se quejó de las constantes calumnias que el PP está vertiendo en los últimos días. “Como náufragos agarrados a un barco que se hunden, los populares no hacen sino calumniar y difamar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN